ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oraciones Sustantivas Del Cuento 10 Negritos Aghata Cristie


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  2.729 Palabras (11 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 11

Introducción:

La recepción de diez cartas firmadas por un desconocido Míster Owen. Invitaciones a la mansión en uno de los islotes de la casa de Devon. La primera noche después de la cena, la acusación sorpresiva de un crimen horrible. De una broma macabra, el cambio a una espantosa realidad. La muerte misteriosa de uno por uno de los invitados en una atmosfera de miedo y mutuas recriminaciones.

• Capitulo 1

Presentación de los diez personajes, el juez Lawrence Wargrave , entretenido con una carta entre sus manos, que parece ser una vieja conocida, ella es Lady Constance Culmington. Esto lleva a suponer en un reencuentro.

Vera Claythorne, con causa judicial en algún momento, aunque luego absuelta, la joven estudiante . una oferta de trabajo propuesta por la Sra. Nancy Owen. Esta es la razón que la lleva a la isla.

Philip Lombard, capitán de pocos recursos es seducido con cien guineas para ir a la isla por un trabajo que se le indicara al momento de llegar. A pesar del misterio se dirige hacia allá.

Emily Brent, soltera de sesenta y cinco años recibe una invitación de una persona a quien conoció en unas vacaciones anteriores y la firma con las siguientes iniciales U.O.N. A pesar de no estar segura quien es esta persona Miss Emily acepta la invitación.

El general John MacArthur no sabía quién era la Sra. Owen pero al parecer era conocido de algunos camaradas suyos o al menos esto daba a entender la carta recibida. Esto lo motiva para revivir viejos recuerdos.

Edward Armstrong, joven médico sumamente inteligente y hábil. Siendo el médico de moda no tenía un minuto para él y lo divertía la idea de relajarse un poco aunque la carta recibida era acompañada por un suculento cheque.

Thony Marston, metro ochenta, cabellos rizados, faz bronceada y ojos azules intenso sucitaban la admiración de varias muchachas que le observaban.

Mister Blove, de aspecto militar, ojos grises, bigote corto y una infancia en Sudáfrica terminaban de construir una falsa identidad. Con cuidado en un pequeño cuaderno de notas escribe; esta vez mi lista está completa: Emily Brent, Vera Claythorne, Doctor Armstrong, Anthony Marston, el viejo juez Wargrave, Philip Lombard y el general MacArthur, C.M.G (miembro de San Miguel y San Jorge), D.S.O (cruz de servicios distinguido), el criado y su mujer: Mister y Mistress Rogers y cerro el cuaderno.

• Capitulo 2

Se juntan todos los personajes en la estación de tren Oakbridge. Son recibidos por el mayordomo y su Sra. La cuidadora de la casa Owen, los Sres. Rogers. Todos los invitados llegan a la mansión y sorpresivamente sus dueños no se encuentran. Vera sigue a la Sra. Rogers hasta la que será su habitación, todo es tan misterioso, pero la confortable habitación hace que Vera deje las dudas para otro momento. En un pergamino que forma parte de la habitación tiene la canción “Diez negritos”… ella es la primera n verla.

Capitulo 3

La cena termino, los platos fueron excelentes, todos comienzan a soltarse un poco Marston se detiene en las raras estatuillas de porcelana, eran diez negritos, todos coinciden en relacionarlo con el pergamino colgado en cada uno de los cuartos que contiene dicha canción. Se olle una voz inesperada y sobrenatural: “Silencio por favor” nadie entiende de donde salió la voz, y esta continuo alta y clara “los acuso de los siguientes crímenes, y comienza a nombrar a cada uno de los invitados”. ¿Tienen algo que alegar en su defensa? Y la vos se calló.

Descubren que por orden del Sr. Owen tenían que poner un disco en el gramófono y la misteriosa voz ya dejo de ser misteriosa. También, U.N. Owen es muy parecido a “UNKNOWN”, o desconocido en ingles.

• Capitulo 4

Cada uno se pone a hablar de los crímenes que fueron acusados. Menos la Srita. Brent y el Dr. Armstrong. La Sra. Rogers se desmaya y la llevan a su habitación.

Thony Marston lo toma todo a broma, ríe con sarcasmo y brinda a la salud de los asesinos, de un solo trago vacía el vaso, parece ahogarse, sus facciones se crispan. Trata de respirar y se derrumba al pie de su asiento dejando caer el vaso sobre la alfombra. Esta muerta.

Capitulo 5

El Dr. Revisa a Thony Marston y descubre que la muerte fue por ahogo, ya que en él había echado cianuro. Abren las botellas de las otras bebidas las prueban para ver si también estaban contaminadas pero no era así. Piensan, ¿Pudo haber sido suicidio?. Esta idea no convencía a nadie parecía no tener ningún motivo para hacerlo. Cada uno subió a sus habitaciones mientras que en el comedor el mozo estaba perplejo! Las figuras de porcelana sobre la mesa ahora eran nueve, y expresaba: Hubiera jurado que había diez. Vera Claythorne no puede dormir saca del cajón unas aspirinas y las toma se estremece pensando en la cara descompuesta de Thony mira el pergamino con los versos de la popular canción: “Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixio y quedaron nueve. Y se dijo: Horroroso lo de esta noche.

• Capitulo 6

El mayordomo despierta al doctor sacudiéndolo. ¡Doctor, doctor! No puedo despertar a mi mujer se descubre la muerte de la señora Rogers. Se les informa a todos los invitados quienes preguntan: ¿Como fue? El doctor sospecha que pudo fallarle el corazón pero no lo pudo confirmar sin autopsia. Comienzan a tejer hipótesis sospechan del mayordomo. El Sr. Rogers habla con el doctor y le cuenta de la misteriosa desaparición de las figuras de porcelana: Habría jurado que eran diez luego solo eran nueve y ahora sobre la mesa tan solo hay ocho. Igual que en la canción.

• Capitulo 7

Vera y la Srita. Brent se ponen a charlar y esta le cuenta la historia del supuesto crimen del que ha sido acusada. Beatrice Taylor era su criada. Una joven no muy sensata pero lo descubrí muy tarde, tenía un interior hipócrita, ligeras costumbres y sin moral. Vera pregunto qué paso y la Srita. Brent conto que la despidió y la chica termino suicidándose. el doctor comenta lo que el Sr. Rogers le dijo de la desaparición de las dos figuras de la porcelana y recita los versos: “Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixio y quedaron nueve”.

“Nueve negritos trasnocharon mucho uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho”. Lombard dice la isla del negro quedara aislada del resto del mundo para permitir que Míster Owen realice su tarea hasta el final. Y el médico se quedo pálido. Lombard , Armstrong y Blove se ponen de acuerdo para salir en búsqueda del tal “U. N. Owen”

• Capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com