ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Familiar


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIEMENTAL LIBERTADOR

UPEL- IPM

MATURIN – EDO MONAGAS

Bachiller: Profesora:

Carrera, Norelbys Grey De Santis

PREVENCION Y TENCION TEMPRANA

Primero que todo, la Atención Integral Temprana es aquel cuidado que se le brinda al niño o niña en las primeras etapas de su vida y ésta consiste en un conjunto de acciones en pro a prevenir probables déficits en el desarrollo de vida del niño con riesgos de padecer algún problema o dificultad en su desarrollo físico, educativo, emocional, entre otros.

Dentro de la Educación Especial es importante llevar a cabo a tiempo dichas atenciones tempranas para prevenir desventajas y alteraciones en el desarrollo de los niños en el medio donde se desenvuelve. Dicha atención integral temprana requiere de los servicios de un equipo interdisciplinario, donde el docente especialista forma parte del mismo.

Así mismo, dichas acciones interdisciplinarias dirigidas a los infantes deben prestar buena atención a sus potencialidades e involucrar a sus familiares como participante activo del proceso de Atención Integral Temprana.

Por otro lado, es fundamental que la Educación Especial sea parte de esos procesos de acciones preventivas mediante estrategias, para que teniendo una orientación educativa especializada, se haga factible encaminar las condiciones limitantes en el desarrollo de los niños en edades tempranas, ya que una atención integral a tiempo impide que algunas de ellas se conviertan en invalideces permanentes.

Las actividades relacionadas con la atención temprana no solo se inician al nacimiento. También todo lo que pase durante el embarazo influye en cómo se va a desarrollar la primera infancia; tanto para los niños como para sus familias y las relaciones e interacciones que se van creando entre ellos. Esta dificultad puede darse al nacer otras veces serán detectados a lo largo de los primeros tres años sobre todo desde el ámbito sanitario o por la propia familia. En el inicio de la etapa escolar de segundo ciclo de infantil de tres a seis años podrán detectarse también en el ámbito educativo.

Sin que se trate de una clasificación absoluta, se puede decir que los síntomas más tempranos en notarse serán los problemas motores y sensoriales. Los cognitivos, del lenguaje y la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com