ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO MATEMÁTICO II


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

PENSAMIENTO MATEMÁTICO II

Informe

Nombre: Felipe Fernández González

Edad: 7 Años

Estrato: 3

Barrio: cedritos  

Colegio: Gimnasio San José De Bavaria

Actividad:

Clasificación: El ejercicio que se realizo fue con tapas de diferentes tamaños, el objetivo de esta actividad era que el niño lograra ordenarlas de pequeño a grande para lo cual no tuvo ninguna dificultad y resulto divertido para él.

                  [pic 2]                 [pic 3] 

Clasificación: Se le entregan los boques lógicos sobre la mesa al niño y se le da la indicación de que los ordene por figura, tamaño, grosor (volumen), logrando rápidamente solucionar lo que le indicamos, luego le preguntamos cómo mas podemos clasificar estas figuras geométricas y respondió por colores empezó a clasificar y el resultado fue muy bueno ya que no solo se inclinó por un color Ejm: Triángulos azules oscuros y aparte azules oscuros, círculos rojos claros y rojos oscuros etc.

[pic 4]                                    [pic 5]

Conservación de la cantidad: Para esta actividad tomamos 2 barras de plastilina que contenían la misma cantidad, luego formamos con una barra un circulo (bola) y preguntamos a Felipe cuál de las dos contenía mas cantidad de plastilina a lo cual el respondió que las dos eran iguales  solo que tenían otra forma.

[pic 6]  [pic 7]    [pic 8]

Sustancia: Para iniciar colocamos 2  vasos del mismo tamaño llenos de agua,  y un vaso más grande desocupado, luego se le indico a Felipe  que pasara del vaso pequeño al vaso grande el agua y que nos comentara cual contenía más cantidad de líquido, y su respuesta fue que aunque el vaso era más largo y el oro más ancho  contenían la misma cantidad de agua.

[pic 9]         [pic 10]

Seriación: Se le entrego un conjunto de palos de colores, cuyas longitudes tienen diferencias pequeñas pero perceptibles, se le pide que las ordene desde el más corto al más largo, el niño no mostro ninguna dificultad para realizar esta actividad.

 [pic 11] [pic 12] [pic 13]

Seriación: En esta actividad trabajamos con el ábaco 2 ejercicios. En donde le facilitamos a Felipe el espacio de manipular el Abaco para que tuviera más confianza en él, después iniciamos con un ejercicio sencillo de seriación por ejemplo, en cada fila tiene diez tapas, las dividimos 5 y 5 , se le dio esa indicación Felipe debía hacer lo mismo en el siguiente fila, Felipe lo hizo correctamente, después hicimos una más compleja que consistió, dividimos en fila así, tres, cinco y dos, Felipe panso mucho pero el al final lo logro.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (503.5 Kb)   docx (755.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com