ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO MATEMÁTICO II


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

PENSAMIENTO MATEMÁTICO II

Informe

Nombre: Felipe Fernández González

Edad: 7 Años

Estrato: 3

Barrio: cedritos  

Colegio: Gimnasio San José De Bavaria

Actividad:

Clasificación: El ejercicio que se realizo fue con tapas de diferentes tamaños, el objetivo de esta actividad era que el niño lograra ordenarlas de pequeño a grande para lo cual no tuvo ninguna dificultad y resulto divertido para él.

                  [pic 2]                 [pic 3] 

Clasificación: Se le entregan los bloques lógicos sobre la mesa al niño y se le da la indicación de que los ordene por figura, tamaño, grosor (volumen), logrando rápidamente solucionar lo que le indicamos, luego le preguntamos cómo mas podemos clasificar estas figuras geométricas y respondió por colores empezó a clasificar y el resultado fue muy bueno ya que no solo se inclinó por un color Ejm: Triángulos azules oscuros y aparte azules oscuros, círculos rojos claros y rojos oscuros etc.

[pic 4]                                    [pic 5]

Semejanza

Teoría de Jean Piaget

Lo que hace el niño

Clasifica objetos sobre la base de características comunes y, sobre todo concretas, como forma, el tamaño y el color.

Felipe se le entrega los boques lógicos sobre la mesa al niño y se le da la indicación de que los ordene por figura, tamaño, grosor (volumen), Felipe logro organizarlos según la indicación de la docente.

La clasificación se establece en función determinadas relacionadas que tiene en cuenta uno o varios aspectos de los elementos clasificados, Su aplicación significa que el individuo es capaz de asimilar que un objeto concreto, clasificarlo por diferentes categorías que son: especie, clase, subclase.

Felipe logra clasificar los figuras geométricas por forma, color  sea claro u oscura,  y según su grosor de una manera correcta, él lo hace siguiendo una primera indicación.

Teoría sustancia y conservación de la cantidad:(Piaget) La adquisición de la reversibilidad en los procesos lógicos está sujeta  a un proceso de alcance más general denominado de conservación o invariancia.

T. Un niño de cinco o 6 años relacionara la forma con la cantidad, mientras que de 7 a 8 años ya han descubierto que cuando solo cambia la forma la cantidad permanece invariable.

♦Conservación de la cantidad: Para esta actividad tomamos 2 barras de plastilina que contenían la misma cantidad, luego formamos con una barra un circulo (bola) y preguntamos a Felipe cuál de las dos contenía mas cantidad de plastilina a lo cual el respondió que las dos eran iguales  solo que tenían otra forma así que concluye con la teoría de Piaget la cantidad permanece, la diferencia es que no lo dedujo rápidamente como lo dice la teoría pero toma su tiempo y llega a la respuesta correcta.

[pic 6]  [pic 7]    [pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (514.3 Kb)   docx (757.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com