ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO IMPRENTO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  6.207 Palabras (25 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 25

PLAN DE NEGOCIOS

IMPRENTO S.A.C.

GRUPO 08

Integrantes:

Carlos Augusto Contreras More

Edwin Gerardo Salca Quispe

Humberto Fernando Camacho Abarca

Luis Miguel Acosta Palacios

ÍNDICE

IMPRENTO S.A.C

1. Resumen del Ejecutivo

2. Descripción y Visión del Negocio

2.1. Descripción del Producto y del Negocio

2.2 Visión y Misión del Negocio

3. Análisis de Mercado

3.1 Análisis del Sector

3.2 Estimación del mercado potencial

3.3. Análisis de la Competencia

4. Planteamiento Estratégico

4.1 Análisis de la Ventaja Competitiva

4.2 Análisis FODA

5. Plan de Marketing

5.1 Estrategia de Producto

5.2 Estrategia de Precio

5.3 Estrategia de Promoción

5.4 Estrategia de Plaza (Distribución)

6. Plan de Operaciones

6.1. Diseño de un Producto o de un Servicio

6.2. Proceso Productivo

6.3. Distribución del espacio en el área de trabajo

6.4. Cálculo de materiales

6.5. Determinación de máquinas, herramientas y equipos

7. Plan de Organización

8. Plan Financiero

8.1. Presupuesto de Ventas e Ingresos

8.2. Presupuesto de Costos

8.3. Presupuesto de Inversiones

8.4. Cálculo del Costo Total Unitario y del Precio

8.5. Cálculo del Punto de Equilibrio

8.6. Análisis Económico Financiero

9. Cronograma de Implantación

10. Bibliografía

1. Resumen Ejecutivo

2. Descripción y Visión del Negocio

El 14 de Setiembre del 2012 fue creado IMPRENTO SAC con el objeto de producir cuadernos y útiles escolares con estrictos estándares de calidad. Contamos con la experiencia de personal altamente calificado, con una infraestructura y maquinaria de última generación que permite la reducción de tiempos y producción de gran tiraje.

IMPRENTO SAC se autodefine como una solución integral de procesos de imprenta y acabados para la personalización de artículos de oficina, papelería, cartón y papel que sus clientes necesiten.

Actualmente IMPRENTO SAC desarrolla las siguientes marcas: Hipólito, Peruchas, Locademicos, Funny Pet, Trama, Conechin, Conarte, Platinum, Preto, Agenda y Cuaderblock. Así también, realiza servicio de producción de gran tiraje de revistas, catálogos, periódicos, libros, cuadernos, afiches y papelería en general.

2.1. Descripción del Producto y del Negocio

I) MPRENTO SAC tiene una línea variada de cuadernos escolares, universitarios, todos tienen características similares en cuanto a tapa, empastado y empaque; la diferencia se encuentra en los acabados, tamaño, numero de hojas, cursos y adicionales.

2.2 Visión y Misión del Negocio

a) Visión: Ser una empresa líder en tecnología e innovación de productos y servicios de artes graficas e impresión, base de ello es el reconocimiento de nuestros clientes.

Así como también poseer un Sistema de Calidad que nos permita estar al día frente a las variaciones del mercado, tanto en la agilidad de nuestros procesos como la innovación de diseños, logrando de ésta manera la satisfacción total del cliente.

b) Misión: Construir relaciones armoniosas y duraderas con nuestros clientes, brindándoles atención personalizada, entregas puntuales, y productos de alta calidad.

Nuestras propuestas innovadoras y personal altamente calificado y comprometido, dan mayores alcances de utilidad profesional para la satisfacción de nuestros consumidores, a precios competitivos y a su vez ofrecen buenas oportunidades de negocio para nuestros clientes.

3. Análisis del Mercado

En el mercado local, los servicios de impresión se concentran marcadamente en Lima; donde operan grandes empresas imprentas que cuentan con la mayor y más moderna infraestructura para desarrollar diversos trabajos de impresión, ellas disponen desde rotativas de alta velocidad para imprimir periódicos, hasta máquinas que producen volúmenes considerables de libros, revistas o volúmenes impresos tipo guía telefónica. El mercado, desde el punto de vista de la oferta, cubre los servicios de impresión en blanco y negro y a color, clasificando a los diferentes tipos de trabajos como: Libros, cuadernos, revistas, periódicas, guías y directorios, empastados impresos (agendas, almanaques), impresos varios (papel envoltura), campañas de publicidad impresa, Encartes periódicos, otros.

3.1 Análisis del Sector

Debido a la Calidad de nuestros productos y servicios gráficos, existe una gran variedad de clientes que se agrupan de acuerdo al volumen de producción de su pedido: Tirajes largos, por lo general grandes empresas e instituciones; tirajes cortos, el caso de personas naturales, pequeñas empresas u organizaciones. Tirajes largos, por lo general grandes empresas e instituciones; tirajes cortos, el caso de personas naturales, pequeñas empresas u organizaciones. Sin embargo la demanda de cuadernos no se puede estimar con precisión por esta razón en el análisis se considerará únicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com