ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION DE DESARROLLO DE CARRERAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE CARRERAS:

La evolución científica y tecnológica indiscutible en nuestra era, ha propiciado desarrollos importantes en todas las áreas, es una manifestación del pensamiento humano y creativo, que consolida el concepto del hombre como origen y esencia de toda dinámica industrial, económica y social porque todo va entrelazado. Todas las empresas necesitan crecer no solamente en infraestructura sino a nivel de su gente, de una forma constante y uno de los principales elementos es el nivel de capacitación y desarrollo que tiene su personal, el cual se considera como un proceso administrativo que sólo será efectivo e interesante si se acompaña de una evaluación posterior de los resultados obtenidos.

El factor humano es base y motor de toda empresa, su influencia es decisiva en el desarrollo, evolución y futuro de la misma. El hombre es y continuará siendo el activo más valioso de una empresa. Por ello la ciencia de la Administración del Personal, desde que Frederick Taylor dijera que la Administración científica: Selecciona científicamente y luego instruye, enseña y forma al obrero ha venido dando mayor énfasis a la capacitación y desarrollo del personal dentro de las empresas. Cada vez más empresarios, directivos y en general líderes de instituciones, se han abierto a la necesidad de contar para el desarrollo de sus organizaciones con programas de capacitación y desarrollo que promueven el crecimiento personal e incrementan los índices de productividad, calidad y excelencia en el desempeño de las tareas laborales.

El desarrollo evolutivo del hombre tanto en su esfera individual, como en la grupal e institucional, tiene como causa fundamental la educación, que se considera la base del desarrollo y perfeccionamiento del hombre y la sociedad. La capacitación que se aplica en las organizaciones, debe concebirse precisamente como un modelo de educación, a través del cual es necesario, formar una cultura de identidad empresarial, basada en los valores sociales de productividad y calidad en las tareas laborales. Cabe destacar que "Las organizaciones deben desarrollar capacidades para construir y retener su propia historia, para sistematizar sus experiencias, para abrirse a los desafíos de mercados y tecnologías, para incorporar las apreciaciones de sus miembros, para construir el "sentido" de sus acciones. El aprendizaje no es un momento ni una técnica: es una actitud, una cultura, una predisposición crítica que alimenta la reflexión que ilumina la acción." (Gore, E.; 1998) definición que apoyo debido a que no todas las organizaciones son iguales todas tienen una figura diferente, necesidades, fortalezas y debilidades que las difieren y que deben ser estudiadas y satisfechas estratégicamente para el logro de sus objetivos.

Todos y cada uno de los miembros de una organización deben de capacitarse y aprender cada día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com