ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION DE LENGUA


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Contenidos Objetivos de la U.P Metodología Didáctica Recursos Evaluación

CUARTO TRIMESTRE EJE: Práctica de la oralidad

 Escucha y producción de narraciones orales, con la colaboración del docente, sobre sus propias experiencias de manera comprensible y completa, respetando los turnos de intercambio.

 Participación en situaciones de re narración oral de manera parcial o total de relatos leídos por el docente conservando el hilo argumental e incorporando expresiones del texto.

 Identificación de recursos sonoros (canciones, fábulas)

EJE: Práctica de la lectura

 Frecuentación, exploración e interacción asidua con variados materiales escritos, en distintos escenarios y circuitos de lectura (bibliotecas de aula, escolares y populares, librerías, ferias de libro) con diferentes propósitos.

 Identificación de materiales de lectura apropiados para un propósito definido (elegir cuentos para escuchar su lectura)

EJE: Práctica de la Escritura

 La participación frecuente, en colaboración con el docente o en forma autónoma, en situaciones de escritura de diferentes tipos de textos con un propósito específico.

 Participación significativa en distintos momentos del proceso de producción colectiva de textos fundamentalmente en la generación de ideas y en el dictado al maestro

 Escritura de palabras completas (sin necesario ajuste a la ortografía), aun cuando en situaciones de producción de texto persistan algunas omisiones en palabras de estructura compleja (grupos consonánticos).

Escritura de mensajes breves que contengan palabras familiares y/o palabras poco frecuentes, aunque parte de la palabra contenga ortografía no convencional, persistan algunas omisiones, se auto dicten o soliciten apoyo del docente.

 Participar diariamente en conversaciones en el aula y en la escuela sobre sus experiencias y sobre lecturas compartidas.

 Escuchar y comentar anécdotas personales y familiares y volver a narrar historias que les leyeron, les contaron o vieron.

 Escuchar, comprender y disfrutar cuentos, fabulas, poesías, coplas, adivinanzas y trabalenguas que el docente lea o cuente.

 Frecuentar y utilizar la biblioteca del aula y biblioteca escolar con autonomía creciente.

 Leer y escribir palabras y textos sencillos.

 Participar activamente en situaciones variadas de acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com