ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA Y LAS MATEMÁTICAS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.936 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ACADÉMICOS

SECTOR: 04

ZONA ESCOLAR: 150

CICLO ESCOLAR: 2011-2012

PROPUESTA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA Y LAS MATEMÁTICAS.

PALEM

PROYECTO DE TRABAJO

VTO. BNO.

EL ASESOR PALEM EL SUPERVISOR ESCOLAR

______________________________________ _________________________________

VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS ; SEPTIEMBRE DEL 2011

PRESENTACIÓN

Con la finalidad de contribuir al logro de los propósitos educativos del Plan y Programas de Estudios Vigentes, sustentado en los principios pedagógicos para la transformación de la práctica docente en primero y segundo grados de educación primaria, considerando como elemento sustancial la planificación para el desarrollo de competencias, potenciando así el aprendizaje de los estudiantes, presento el Plan de Acción de la Propuesta para el Aprendizaje de la lengua Escrita y las matemáticas (PALEM), por lo que he tomado en cuenta también, los procesos de aprendizaje, el trabajo colaborativo y los aprendizajes esperados, los materiales que servirán de apoyo al proyecto, la inclusión para atender la diversidad, los temas de relevancia social, la colaboración entre el estudiante, el docente, la familia y la escuela, entre otros.

El proyecto se sustentará en la fundamentación psicológica y lingüística que explican el desarrollo cognoscitivo del niño y su relación con el proceso de adquisición de la lengua escrita.

Se desarrollarán las estrategias metodológicas adecuadas para el uso adecuado de los materiales de apoyo en cuanto a las actividades de los ficheros de español.

La dedicación y experiencia de los docentes, será de suma importancia para el logro de los objetivos dentro de los perfiles grupales del primer ciclo.

En Matemáticas, se abordarán acciones y talleres que tiendan a realizar estrategias didácticas para que los niños y niñas conceptualicen de la mejor manera lo que es el número para el desarrollo de sus competencias para la resolución de problemas que se le presenten en la vida cotidiana.

MISIÓN

Lograr que los docentes de primero y segundo grados de educación primaria de la zona escolar 150 apliquen las estrategias didácticas que favorezcan el aprovechamiento escolar en los alumnos a través de la propuesta de la adquisición de la lengua escrita y las matemáticas.

PROPÓSITO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com