ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CONTAMINACION


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

III.2 Vinculación con las políticas e instrumentos de planeación del desarrollo en la región.

III.2.1 Instrumentos de Regulación y Planeación del Desarrollo.

Es primordial que se revisen las normas jurídicas que regulan las actividades humanas, ya que estás, influyen mediante la generación de efectos secundarios de una manera relevante, alterando al sistema ecológico, lo que propicia un desequilibrio ecológico en los procesos de interacción intra e interespecies dentro de su hábitat.

III.2.1.1 Planes de Desarrollo Municipal, Estatal y Federal

III.2.1.1.1 Plan Nacional de Desarrollo.

En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2011 se encuentran concentrados los objetivos y estrategias nacionales que sirven como eje rector para los programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales orientados a conseguir el desarrollo humano sustentable del país. Entre los objetivos nacionales contemplados por el PND se muestra el “tener una economía competitiva que ofrezca bienes y servicios de calidad a precios accesibles, mediante el aumento de la productividad, la competencia económica, la inversión en infraestructura, el fortalecimiento del mercado interno y la creación de condiciones favorables para el desarrollo de las empresas”; relacionándose al mismo tiempo con el propósito de obtener un crecimiento económico sostenido más acelerado que permita generar los empleos formales que ayude a todos los mexicanos a tener un ingreso digno y mejorar su calidad de vida. Teniendo siempre en cuenta la finalidad de “asegurar la sustentabilidad ambiental mediante la participación responsable de los mexicanos en el cuidado, la protección, la preservación y el aprovechamiento racional de la riqueza natural del país, logrando así, afianzar el desarrollo económico y social sin comprometer el patrimonio natural y la calidad de vida de las generaciones futuras”.

IMPACTO AMBIENTAL. MODALIDAD PARTICULAR III-4

COLECTOR / EMISOR DE AGUAS RESIDUALES

III.2.1.1.2 Plan de Desarrollo Guerrero

Uno de los instrumentos con los que cuenta el gobierno del Estado de Guerrero para lograr el desarrollo económico es el Plan Estatal de Desarrollo Guerrero 2005-2011 (PEDG). El PEDG constituye el documento rector de las políticas públicas que se implementarán en el estado de Guerrero, para brindar el proceso de desarrollo, abatir los índices de pobreza y reducir las desigualdades de desarrollo entre las regiones. Las acciones primordiales que se presenta en el PEDG son el desarrollo económico incluyente y sustentable, como también el desarrollo agropecuario, pesquero y forestal partiendo del uso responsable de los recursos naturales.

La estructura del Plan se llevará a cabo mediante la aplicación y manipulación de las siguientes estrategias (PEDG):

 Aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com