ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto. El problema de la contaminación


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  3.526 Palabras (15 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 15
  1. Antecedentes.

El Diseño de interior, también conocido como interiorismo. Radica en aportar a la arquitectura el acondicionamiento de sus espacios internos, contribuyendo a la funcionalidad de sus ambientes, por lo cual se podrá valorar más los valores visuales y estéticos de dicho proyecto. Es similar a la arquitectura una ocupación de creatividad y funcionalidad a la vez.

Sin embargo se considera el diseño de interior una función básica de las sociedades desarrolladas  económicamente, en la cual haya un gran volumen de fabricación y adquisición de diferentes tipos de elementos en los que se aprecia bastante la funcionalidad y la imagen, el rendimiento y el carácter estético hasta de los ambientes y elementos más comunes.

Crear o diseñar un interior implica un manejo del espacio y ajustar las superficies o plano que demarca y a la vez define. Es por esto que es necesario un proceso en el cual se produzca una armonía cuando se hace la distribución del mobiliario y los elementos necesarios para el complemento de las zonas de confort, al crear las áreas donde se llevaran a cabo las distintas actividades, y al colocar las luminarias.

Los interiores reciclables son cualquier espacio que para su diseño. se utilizan materiales que creen que estaban en desuso y son trasformado de modo que puede ser reutilizado como nuevo y durar un periodo más largo siendo útil.

  1. Problema

El problema de la contaminación, es un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días, es por esto que vemos necesario separar los residuos en su origen para recuperar los materiales reutilizables o reciclables, esta acción conlleva beneficios ambientales, económicos y sociales. 

                                [pic 1][pic 2]

[pic 3]

2.1Formulación del problema.

¿Cómo se relaciona el uso de materiales alternativos con la decoración de interiores en negocios y hogares en la ciudad de Cochabamba?

  1. Objetivos:
  1.  Objetivo General
  • Elaborar un proyecto de Pre-Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la decoración de interiores con materiales reciclados.

  1.  Objetivo Especifico
  • Realizar el análisis estratégico correspondiente  del ambiente interno y externo para la apertura de la empresa.
  • Realizar un estudio de mercado para llevar a cabo la decoración de ambientes internos con material reciclado.
  • Realizar un estudio técnico para demostrar la viabilidad de inversión del proyecto.
  1. Justificación:
  1. Técnica. - Este proyecto se realizara para cubrir una necesidad ambiental, el reciclaje de productos como ser papel, botellas, madera, cartón, etc. Teniendo en cuenta que cada elemento va a ser tratado debidamente.

Contribuye al mejoramiento del medio ambiente debido al buen manejo y uso de materiales que se puede reciclar.  

  1. Económica. - El mercado del reciclaje crece a pasos agigantados siendo una fuente de grandes oportunidades de negocios que los emprendedores pueden aprovechar, reciclar es hacer mas eficiente el sistema , eficiencia es ahorro de costos que se traduce en mayor rentabilidad.
  2.  Social. - Llevar a cabo este proyecto con la idea del aprovechamiento de material reciclado, que se ha mantenido sin uso en un largo tiempo, así minimizar la contaminación que es un problema que afecta a nivel mundial, ayudando al medio ambiente y a la sociedad.
  1. Alcance:
  1. Temático. – El proyecto se desarrollará dentro del campo del marketing, administración, economía, gerencia, identificando el mercado meta, público consumidor, viendo estrategias de mercado, estructuras organizacionales, etc. 

  1. Geográfico. - El área que abarcará la empresa será Cercado-Cochabamba.
  2. Temporal. – Inicio de actividades al finalizar el modulo en curso
  1. Metodología:
  1. Enfoque de la investigación. - 
  • Enfoque cuantitativo

La investigación cuantitativa se dedica a recoger, procesar y analizar datos cuantitativos o numéricos sobre variables previamente determinadas. Esto ya lo hace darle una connotación que va más allá de un mero listado de datos organizados como resultado; pues estos datos que se muestran en el informe final, están en total consonancia con las variables que se declararon desde el principio y los resultados obtenidos van a brindar una realidad específica a la que estos están sujetos.

Además de lo antes expuesto, vale decir que la investigación cuantitativa estudia la asociación o relación entre las variables que han sido cuantificadas, lo que ayuda aún más en la interpretación de los resultados.

Este tipo de investigación trata de determinar la fuerza de asociación o relación entre variables, así como la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra. De aquí se puede hacer inferencia a una población de la cual esa muestra procede. (Yanetsys Sarduy Domínguez, 2007)

Basados en este concepto se utilizó el análisis cuantitativo en el presente proyecto con el objeto de cuantificar el ingreso y salida de los materiales reciclables que utiliza la empresa para obtener un control más estricto y exacto.

  • Enfoque cualitativo.

En los métodos de investigación cualitativos los investigadores no sólo tratan de describir los hechos sino de comprenderlos mediante un análisis exhaustivo y diverso de los datos y siempre mostrando un carácter creativo y dinámico.

Lo antes expuesto se puede comprobar en la definición de investigación cualitativa dada "La investigación cualitativa es un tipo de investigación formativa que cuenta con técnicas especializadas para obtener respuesta a fondo acerca de lo que las personas piensan y sienten. Su finalidad es proporcionar una mayor comprensión acerca del significado de las acciones de los hombres, sus actividades, motivaciones, valores y significados subjetivos."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (325.6 Kb)   docx (142.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com