ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO GRADUACION


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  12.051 Palabras (49 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 49

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERÍA

FORMATOS PARA:

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINES DE GRADUACIÓN

2010

ESTRUCTURA DEL PERFIL DE PROYECTO DE GRADUACIÓN

1.- TÍTULO DEL PROYECTO

2.- PROBLEMATIZACIÓN

2.1.- IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

2.2.- ANÁLISIS CRÍTICO

2.3.- PROGNOSIS

2.4.- DELIMITACIÓN

2.5.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2.6.- OBJETIVOS

2.7.- JUSTIFICACIÓN

3.- MARCO TEÓRICO

3.1.- ANTECEDENTES DEL TEMA

3.2.- ENFOQUE TEÓRICO

3.3.-DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS

3.4.-HIPÓTESIS

3.5.-IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES

4.- METODOLOGÍA

4.1.- TIPO DE ESTUDIO

4.2.- POBLACIÓN Y MUESTRA

4.3.- OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES

4.4.- PROCEDIMIENTOS

4.5.- PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS

5.- MARCO ADMINISTRATIVO

5.1.- RECURSOS

5.2.- PRESUPUESTO

5.3.- CRONOGRAMA

6.- BIBLIOGRAFÍA

7.- ANEXOS

(FORMATO – FIPG001 PARA LA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE INVESTIGACION)

Organización del Texto

• Estructura de Títulos y Subtítulos

El perfil de proyecto de graduación posee una estructura propia conformada por un conjunto de capítulos y divisiones principales, algunas de las cuales se subdividen en un segundo nivel y se pueden subdividir en un tercero y así sucesivamente, según la complejidad del texto.

Existen diversos esquemas de indicación del nivel jerárquico de las divisiones y subdivisiones de un texto escrito, para el propósito de esta guía se utilizara el de numeración por títulos alfanumérico, que se integra de la siguiente manera:

I. TÍTULO, CENTRADO, CON MAYUSCULAS Y NEGRITA

A. LETRAS MAYUSCULAS NEGRITA PARA SUBTITULOS DE CADA CAPITULO

1. NUMEROS ARABIGOS PARA INCISOS DE SUBTITULOS Y LETRAS MAYUSCULAS CURSIVA PARA EL TEXTO

Cada párrafo inicia debajo de la primera letra del subtitulo, el resto inicia en el margen establecido del borde izquierdo (igual que todo el texto).

a. Letras minúsculas para sub-incisos del inciso, negrita

Solamente la primera línea de cada párrafo que sigue al sub-inciso inicia debajo de la primera letra del subtitulo, el resto inicia en el margen.

1) Números arábigos entre paréntesis , letras minúsculas , subrayado para división del sub-inciso

Solamente la primera línea de cada párrafo que sigue a la subdivisión del sub-inciso inicia debajo de la primera letra del subtitulo, el resto inicia en el margen.

• El lenguaje y estilo

En la redacción del proyecto se debe emplear un lenguaje formal, simple y directo, evitando en lo posible el uso de las expresiones poco usuales, retóricas o ambiguas, así como también el exceso de citas textuales.

Como regla general, el texto se redactara en tercera persona. En lo posible se evitara el uso de los pronombres personales. Cuando el autor considere conveniente destacar su pensamiento, sus aportes o las actividades cumplidas en la ejecución del estudio, puede utilizar la expresión: el autor o la autora.

No se deben usar abreviaturas en la redacción, pero son permisibles en las notas al pie de la página o final de capítulos, citas de referencias, aclaratorias dentro de paréntesis y en los cuadros y gráficos.

Se pueden utilizar siglas para referirse a organismos, instrumentos o variables que se nombren repetidas veces en el texto, siempre y cuando faciliten la comprensión de las ideas expuestas. Estas siglas deben explicarse cuando se utilizan por primera vez, escribiendo el nombre completo, seguido de las siglas en las letras mayúsculas, sin la puntuación y dentro de un

Paréntesis, Ej. Universidad Nacional de Chimborazo. Cuando se usan términos estadísticos en el texto, siempre se debe mencionar el término, no el símbolo o su abreviatura.

Para redactar los párrafos se debe mantener frases de no más de 20 palabras, no escribir más de 5 frases dentro de un párrafo no supere las 100 palabras o 20 líneas. Escribir de tres a ocho párrafos por página.

La construcción de párrafos, la puntuación y el uso de las letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales.

• El mecanografiado y la impresión.

1. Papel

El informe final de la investigación debe presentarse en papel bond 75 gramos, color blanco tamaño INEM A4 escrito en un solo lado del papel . Las hojas no deben tener rayas ni perforaciones. En lo posible, los cuadros y gráficos se presentaran como plegados INEN A4, encuadernados donde correspondan. En ningún caso se aceptaran cuadros o gráficos sueltos.

2. Tipografía

El texto se escribirá con la letra 12 puntos, preferiblemente en el tipo “TIMES NEW ROMAN “, “COURIER”, Courier New 12 o tipo de letra similares. Para las notas al pie de página o final de capitulo se podrá utilizar un tipo de letra de tamaño menor, pero no inferior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.4 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com