ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTEGRADOR. “CUANDO EL HOMBRE DECIDIÓ VIAJAR”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  2.601 Palabras (11 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

PREPARATORIA VALLE DE SANTIAGO.

PROYECTO INTEGRADOR.

“CUANDO EL HOMBRE DECIDIÓ VIAJAR”

GUIÓN TEATRAL.

PROFESORES FACILITADORES:

Lic. Wendy Sotelo Espinosa. Ing. Clemente Edmundo Gaona y Lic. Myriam Vázquez.

Literatura, Matemáticas y Geografía.

Integrantes:

Anahí Barajas de la Rosa.

Ricardo Alejandro Flores.

Lourdes Mireles Gaona.

Melisa Vázquez Aguirre.

Miguel Antonio Ruiz Carmona.

Karla Patricia Sánchez Ortiz.

Eduardo Villanueva Berlanga.

Antonio Reséndiz Dávila.

Rosa Isela García Ovalle.

Marlon Rodrigo Casas.

José Antonio López Lara.

Ulises Herrera.

3ª MATUTINO.


SIPNOSIS DEL CUENTO.

Nuestro cuento se desarrolla en el óceano en la época en que Charles Darwin se una a la tripulación del Beagle en que la visitan distintas partes del mundo, empleando diversos métodos matemáticos y geográficos para no perderse entre el mar. Descubre cosas diversas cosas muy interesantes, encontrándose con seres increíbles que no incluyó en su libro de la Teoría de la Evolución. Dándose cuenta de lo fantástico y enigmático que es el mundo que apenas estaban empezando a explorar y construir. En esta historia las emociones estarán a flor de piel de los personajes, la impresión de ver cosas que jamás se imaginaron que existieran, lo anonadados que estaban por descubrir un nuevo mundo para ellos, y como este viaje les cambiaría la vida por completo, marcarían la existencia de la Biología, también serían unos precursores de la orientación geográfica y la geometría con sus nuevas aportaciones al importante plano cartesiano. El nuevo renacer de la humanidad.

PERSONAJES:

-Charles Darwin:  Es interpretado por Ricardo Flores.

-Capitán Fitzroy:  Es interpretado por José Lara.

-Mary Jane Argent:  Es interpretada por Karla Sánchez Ortiz

-Pirata Palo Largo: Es interpretado por Antonio Reséndiz Dávila.

-Pirata Obscuro: Es interpretado por Ulises Herrera.

-Sirena: Es interpretada por Karla Sánchez Ortiz.


ESCENA 1:

(se abre el telón y entra el Capitán Fitzroy) (MÚSICA DE

CF-(Grita, se escucha una trompeta) ¡TODOS A BORDO, EL BEAGLE ESTÁ A PUNTO DE ZARPAR! (Entran los demás tripulantes y suben al barco) Siete menos 5 de la tarde el Beagle zarpa de Plymouth.

CD-¡Vaya, pensar que estaremos mucho tiempo lejos de nuestras tierras me pone nostálgico!

MJA-(Se toca el pecho con las dos manos) Sí, bastante triste para ser sinceros. El lado bueno es que conoceremos cosas que nadie más.

CD- (Saca su libreta) Sí, todo lo que vayamos conociendo lo iré guardando en esta libreta, todo lo aprendido en este viaje verás que significará algo para nosotros, Mary Jane.

CF-(Aparece en la escena) o sabremos cuánto durará este viaje, será una experiencia inigualable, aunque muchas cosas se dicen de las aguas desconocidas.

MJ- Sí, aún mi madre piensa que el barco se caerá en un cierto punto, pues piensa que la tierra es plana.

CD-(Se toca la cabeza como si tuviera duda) Capitán, ¿cómo navegaremos y llegaremos a nuestro destino sin algo que nos permita orientarnos en estas aguas infinitas?

CF-(Sonriendo) Amigos míos, la ventaja de esto, es que tengo todo un equipo aquí de instrumentos y planos cartesianos para poder desarrollar un objetos que nos permita saber nuestra ubicación, René me ha inspirado mucho. (Suspirando)

MJ-¡Si logramos hacerlo nos acusarán de brujos!

CD-(emocionado) Eso es espectacular, cuente conmigo capitán.

MJ- (Dudosa) Yo lo pensaré, pues no quiero morir al llegar a nuestra tierra.

ESCENA 2:

2 meses después de diversos intentos en tratar de crear algo innovador para la navegación:

(aparecen los actores en una mesa, entre miles de objetos y herramientas)

CF-(Enojado) ¡Esto es agotador, creo que llevamos alrededor de dos meses perdidos en las aguas! Estoy tan cansado, ¿Cómo es que puedes seguir tan entusiasta Charles?

CD-(Sonriendo) Es algo inexplicable como tenemos el privilegio de estar aquí, el simple hecho de que he encontrado alrededor de treinta especies diferentes de peces me pone muy de buenas y con ganas de seguir trabajando en esto.

MJ- De verdad que eres bastante alentador en este calor insoportable, y aunque el paisaje es maravilloso extraño a mi familia, y esos panecillos calientes de mamá.

 ESCENA 3:

CD-(Con una mano en la barbilla mientras en la otra sujeta la libreta) Vaya, es increíble como existen tantas especies y como han evolucionado desde la última vez que se tuvo registro de ellas. (se pone de pie y mira hacia el mar) Debemos encontrar una solución rápida para poder navegar con más confianza.

 ESCENA 4 :

CF- (Cara de angustia) Creo que de seguir así, tendremos que regresar a Playmouth.

CD-(Entra a la escena) ¡Se me ha ocurrido una idea que nos dejará llegar al menos a nuestro primer destino (dice bastante emocionado) ¡Mary Jane, trae tu aguja y un vaso con agua! ¡Capitán! ¡Traiga un corcho y un imán, podremos llegar!

(empiezan a elaborar el instrumento mientras Charles les explica)

CD- (mientras prepara todo para empezar) Perfecto, lo primero que haremos con el corcho es cortar una rodaja de este, mínimo 1cm, ahora, después de eso incrustaremos la aguja en el corcho, horizontalmente, tienen que quedar más o menos a la mitad.

MJ- (Terminando de incrustar la aguja) Listo, ya ha quedado.

CF- (Cara de duda) ¿Cómo eso nos ayudará?

CD-(Sonríe) Ya verán, por lo tanto, Mary Jane, dibuja una rosa de los vientos,

    (Mary Jane comienza a dibujarla)

CD – (Toma el imán y el corcho con la aguja incrustada) Bien, ahora empezaré a imantar la aguja frotándola en una sólo dirección (todo esto mientras imanta la aguja) Bien, esto funcionará dependiendo de hacia donde imante la aguja, si con el polo norte o sur del imán, en este caso lo hice en el polo norte del imán así que apuntará hacia nuestra dirección el norte y nos podremos guiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (276.1 Kb)   docx (101.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com