ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS DE MARKETING TALLER EN CLASE


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
INGENIERIA INDUSTRIAL
PROYECTOS DE MARKETING
TALLER EN CLASE

  1. Plantea Jarrillo en su libro dirección estratégica: “La base de la capacidad de obtener beneficios en un sector determinado está, en las imperfecciones de ese sector; esto es, en aquellas características estructurales que lo diferencian de un mercado de competencia perfecta.” Si lo anterior es cierto, ¿Porque hay empresas que están compitiendo en sectores imperfectos y “pierden dinero” y hasta quiebran? Justifique su respuesta.

No existe una competencia perfecta porque son justo las imperfecciones las que permiten que una empresa pueda ganar dinero, ya que, al ser difícil de entrar en el sector, las empresas que ya están posicionadas son las que tienen el mercado normalmente por su reconocimiento o porque llegaron a dominar los costes.

Cuando hay algún tipo de negocio que genera un gran numero de demanda y que además es fácil de entrar a competir en el sector, los pioneros serán quienes vean los mejores resultados pero con el tiempo al incrementarse tanto las opciones de servicio se reducirán los ingresos para cada uno y se verán obligados a bajar sus costes, solo las empresas que logren bajar tanto sus precios y aun así generar una mínima ganancia, serán aquellas que logren dominar el sector, muchas empresas al bajar lo mas posible sus precios no logran nivelarse y comienzan a perder dinero o incluso llegan a la quiebra. Es por esto que a pesar de que las imperfecciones son las que hacen un buen sector, no todas las empresas logran sobrevivir a esta competencia y seguir en el mercado, solo las mejores son las beneficiadas.  

  1. Peter Senge plantea sobre la disciplina DOMINIO PERSONAL, “(…) es una piedra angular de la organización inteligente, su cimiento espiritual”. Que relación encuentra entre este planteamiento y lo planteado en clase por el docente, en el sentido que “antes que consumidor, comprador o cliente, empleado, gerente o emprendedor, somo seres humanos”.

Según el planteamiento de Peter senge, el dominio personal viendo siendo una de las habilidades más importantes de adquirir una persona y así mismo una de las más difíciles, se trata de dominar nuestros sentimientos, emociones, de direccionar nuestra vida a aquellas cosas que realmente queremos. Cuando se hacen cosas por obligación o sin ánimo alguno de desempeñarlo, el rendimiento es bastante bajo pero cuando se tiene un propósito definido y todas las intenciones de una persona se enfocan en cumplirlo es ahí cuando se hace un resultado bastante notorio.

Es esto lo que discutimos en clase y vimos en las entrevistas, lo más difícil de tratar en una empresa es al personal, es lo que no nos ensañan sino la experiencia quien se encarga de ello. Es muy importante que una empresa busque mantener enfocados a sus trabajadores con el fin de mejorar su rendimiento, cada persona al pasar los años pierde su enfoque de lo que quiso en un principio y si nunca se les motiva durante el proceso, las pérdidas de una empresa deben comenzar analizarse primeramente por ese lado, somos seres humanos y necesitamos de algún modo recordarnos cual fue el camino que decidimos tomar para desempeñarlo de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com