ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MARKETING


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  4.073 Palabras (17 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 17

ÍNDICE

RESUMEN EJECUTIVO 3

IDEA DE NEGOCIO 3

ANTECEDENTES 4

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: 4

Misión 4

Visión 4

VALORES: 4

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: 5

OBJETIVOS CORTO PLAZO5 5

MEDIANO PLAZO: 5

LARGO PLAZO: 5

ANÁLISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS: 6

Amenaza de entrada de nuevos competidores 6

La rivalidad entre los competidores 7

Poder de negociación de los proveedores: 8

Poder de negociación de los compradores: 8

Productos Sustitutos: 8

ANÁLISIS FODA: 9

PLANEAMIENTO OPERATIVO DE MARKETING 15

PRODUCTO O SERVICIO 15

PLAZA 16

PRECIO: 18

PROMOCION 19

CULTURA ORGANIZACIONAL: 20

CONCLUSIONES 21

1. RESUMEN EJECUTIVO

En los últimos años uno de los mercados en los que se ha introducido un mayor nivel de competencia es el mercado de las tiendas de ropa femenina, debido a la gran demanda creada por el consumidor de las mismas.

En este mercado existe una gran cantidad de boutiques de ropa para damas que buscan satisfacer las necesidades, gustos y deseos de los clientes actuales y potenciales. Buscan ofrecer una forma atractiva y versátil para ilustrar a sus consumidores productos de buena calidad y al mismo tiempo tener opciones en sus mercancías. El mercado de las tiendas de ropa femenina ha crecido a un ritmo acelerado creando así una competencia agresiva entre éstas, brindándoles la oportunidad a los clientes de elegir aquellas tiendas que le oferten mejores productos y servicios. En tal sentido, nuestro objetivo es crear una boutique de vestidos con diseños exclusivos en donde predomine el estilo único y nuevo presentado por Boutique “DIVA’S”.

Nuestra boutique busca brindar a la clientela una variedad de modelos de vestidos y accesorios como: como pashminas( tapados), joyas, carteras; además de una atención personalizada y precios accesibles para todos los consumidores.

Nuestro horario de funcionamiento dará un fácil acceso durante toda la semana y casi todo el día, por lo que estaremos a disposición de nuestras seguidoras.

Nuestros productos se compran de acuerdo a los gustos de nuestras clientes, basándonos en lo que buscan, es por eso que “DIVA’S” te dará el cambio que buscabas.

2. IDEA DE NEGOCIO

La idea de negocio para el proyecto de nuestra boutique de vestidos de noche; surgió por la observación de cada uno de nosotros al momento de que, ya sea alguna amiga, prima, familiar, conocida o en nuestros mismos casos, deseamos adquirir prendas exclusivas para un matrimonio, bautizo o cualquier otro compromiso social.

En este proyecto quisimos concentrarnos en la ciudad de Cajamarca, en donde podemos apreciar que los clientes buscan: calidad de telas y texturas de las mismas, atención personalizada, precios justos, originalidad de diseños y un buen asesoramiento; estas variables ya mencionadas permiten que muchos negocios de boutiques logren el éxito y tengan facilidad de reconocimiento.

Los vestidos de DIVA´S se ofrecerán en un lugar accesible al consumidor y con mayor concurrencia de compra de este estilo de ropa, en este caso será en Jr. Amalia Puga N° 316.

3. ANTECEDENTES

Se crea con la misión de cubrir la excesiva demanda y la poca oferta de vestidos elegantes para damas del mercado cajamarquino, atendiendo las deficiencias brindadas por las empresas empíricas ya existentes.

4. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO:

Misión:

Ser un negocio más rentable a través de la importación y venta de vestidos y accesorios, logrando satisfacer las necesidades de nuestro mercado para así lograr posicionarse en la mente de los consumidores como una tienda con experiencia en moda ofreciendo atractivos precios.

Visión:

Consolidarnos en la mente de nuestros consumidores como una empresa líder en vestidos de moda. Ser una empresa comprometida con la satisfacción de nuestros clientes, siendo reconocidos dentro del mercado peruano.

5. VALORES:

• INTEGRIDAD:

- Actuar con honradez, honestidad y transparencia.

- Ser coherente, cumplir con nuestras promesas.

• RESPONSABILIDAD:

- Preocuparnos por la seguridad y bienestar de nuestros trabajadores.

- Cumplir los acuerdos y contratos con clientes.

- Cuidar los bienes de la boutique y su rentabilidad.

- Asumir la responsabilidad por mis decisiones, acciones y omisiones.

• VOCACIÓN DE SERVICIO:

- Tratar al cliente interno y externo con amabilidad y respeto.

- Comportarme de manera empática con todos.

- Esforzarnos por anticipado, entender y satisfacer las necesidades del cliente interno y externo.

6. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

OBJETIVOS CORTO PLAZO

• Generar experiencias positivas en todos los contactos con los clientes.

• Satisfacer al máximo las necesidades del consumidor con un servicio de calidad de nuestros productos.

• Contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, mediante capacitaciones para una mejor atención personalizada a nuestros clientes.

• Formar alianzas estratégicas con nuestros proveedores con la finalidad de obtener productos de buena calidad y a un mejor precio al momento que sea adquirido.

MEDIANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com