ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MARKETING


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

Introducción.-

El presente Plan de Negocios y Marketing, da a conocer la creación de un nuevo producto, enfocado a adolescentes, jóvenes y adultos. Opte por una empresa reconocida a nivel mundial que es: Nestlé: empresa suiza fundada en 1866 por Henri Nestlé, empresa de alimentación y bebidas más grande del mundo y está en camino de convertirse en líder mundial en nutrición, salud y bienestar. Comercializa sus productos en 130 países de todo el mundo y fabrica alrededor de 10.000 productos distintos y emplea aproximadamente 250.000 personas.

Con el transcurso del tiempo la nutrición y el cuidado de la salud ha estado más en voga que años anteriores se le da mayor importancia, por lo que Nestle enfoca todos sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de todos sus consumidores.

En Chile Nestlé se encuentra desde 1934, alimentando a la familia chilena y mejorando su calidad de vida.

La compañía llega al consumidor a través de diferentes categoría : Nutrición, lacteos, culinarios, refrigerados, helados, chocolates y galletas, cereales para el desayuno, fortificantes, saborizantes para la leche, foodservices y alimentos para mascotas.

Además, ha adquirido un compromiso corporativo con la educación y creación de conciencia en la sociedad sobre la importancia de una alimentación balanceada y saludable.

Nestlé ha innovado desarrollando productos de alta calidad y satisfaciendo las nuevas necesidades y deseos de los consumidores ,añadiendo valor agregado nutricional .

Lidera también el mercado en términos de desarrollo de formatos.

Invierte para asegurarse que los productos esten disponibles para el consumidor con el precio correcto y en el momento apropiado ,en este ultimo aspecto se destaca el gran desarrollo del canal Foodservices con máquinas de Nescafé ,las Heladerias etc.

En términos de comunicación siempre ha marcado pauta siendo pionera en desarrollo de programas (ex. Martes 13 Una vez más) desarrollo de placements y programas con contenido. Desarrollando campañas que construyen fuertes lazos emocionales con los consumidores.

Se ha desarrollado el primer CRM de consumo masivo en Chile con el Programa Nutrición ,Salud y Bienestar.

Actualmente, se encuentra desarrollando una campaña de Wellness que busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Usamos cuatro palabras sencillas para describir en qué creemos y qué ofrecemos a los consumidores de todo el mundo: «Good Food, Good Life» («Buena alimentación, buena vida»). La alimentación y las bebidas desempeñan un papel cada vez más importante en la vida de las personas, no sólo por el disfrute y el placer social que supone comer en compañía, sino cada vez más en términos de salud y nutrición personales.

La nutrición, pese a su importancia, es solamente uno de los aspectos de «Good Food, Good Life». La calidad y la seguridad constantes, además de la relación calidadprecio y la comodidad, son factores que no pueden faltar. Por encima de todo, el gran sabor es el ingrediente fundamental de nuestros productos, necesario para que nuestros consumidores puedan apreciar los buenos alimentos.

NOMBRE DEL ALUMNO Rosa Adriana Velásquez Caamaño

NOMBRE DE LA EMPRESA Nestlé

NOMBRE DEL PRODUCTO Yogurth Svelty

A PLANIFICACIÓN DE UNIDAD DE NEGOCIO

MISIÓN DEL NEGOCIO: Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada período de la vida y que contribuyan efectivamente a su salud y bienestar.

VISIÓN DEL NEGOCIO: Como empresa líder mundial en alimentación, estar siempre a la vanguardia de las necesidades y exigencias nutricionales de sus clientes, con productos de alta preferencia y propuestas de valor innovadoras, sustentadas en un equipo humano de excelencia y calidad.

FODA DEL NEGOCIO

DESCRIPCIÓN JUICIO

FORTALEZAS

• crear y potenciar marcas a lo largo del tiempo, logrando altos grados de recordación, fidelidad e identificación por parte de los consumidores.

• Creciente inserción de los productos lácteos en el mercado internacional.

• Buen posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

OPORTUNIDADES

• aportando al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de sus consumidores. Asume con entusiasmo el compromiso de acompañar a la familia en todas las etapas de la vida, con la satisfacción de estar aportando día a día a contar con generaciones más sanas en el futuro.

• Perspectivas de crecimiento del consumo mundial de productos lácteos.

• Acceso a nichos de mercado externos que demandan productos lácteos diversificados

DEBILIDADES

AMENAZAS

• Ingresos de nuevos competidores extranjeros.

• Competencia de productos importados (por calidad y denominación de origen).

ESTRATEGIA GENÉRICA

La diferenciación, ya que el producto debe ser percibido por los clientes como exclusivo y único.

ESTRATEGIA DE MERCADO

Dar a conocer nuevos productos en la línea de la nutrición y con esto lograr una mayor cobertura a nivel nacional. En este sentido se intenta que la estrategia de producto satisfaga las necesidades y las expectativas de los clientes, adicionalmente se espera que la estrategia de publicidad y promoción comunique y lo haga conocer al cliente, lo mismo con las estrategias de precio, la cual tiene que tener consistencia con el costo del bien y servicio y finalmente las estrategias de plaza que debe corresponder con la conveniencia del cliente.

ESTRATEGIA COMPETITIVA

Nestlé esta invirtiendo en publicidad y realizando mayores promociones de ventas, con el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com