ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO, MARKETING


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.845 Palabras (12 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 12

Plan de Marketing.

  • La Planificación.

Somos un grupo de jóvenes que vimos la posibilidad de poner un negocio rentable y que nos goza realizar.
Vemos que hoy en día, la sociedad delega la organización de la fiesta, incluyendo el sector dulce. Estamos dispuestos a realizar todo lo requerido, y se podrá encontrar productos para celiacos, diabéticos, entre otros.
Nuestros productos se van a caracterizar por la presentación ya que queremos innovar, como también por la calidad y precio. Cada producto estará detallado con toda la información requerida de nuestros clientes.
Los productos que se ofrecerán en DECO DULCE serán diversos como mesas dulces, Candy bar, tortas y desayunos personalizados.

Marketing:

Existen distintas interpretaciones respecto al marketing:
a-        Sinónimo de publicidad, promoción y acción de ventas.
b-        Conjunto de métodos o sistemas de investigación de mercados.
c-        Un sistema de conducción (satisfacer necesidades y deseos).

Marketing como distribución: en este proyecto no se tendría problema con la distribución ya que se trabaja a demanda con producto fresco y a medida que es encargado son realizados y retirados
Ventas: se trabaja a demanda por lo tanto venderemos lo requerido por los clientes.
Marketing activo: a medida que salga nuevas técnicas se realizaran capacitaciones de esta manera tendremos a los clientes siempre interesados por nuestros productos. Su entrega será en la fecha pactada, dándole la facilidad de alcanzarlo hasta el lugar requerido por el consumidor, se entregara en vuelvo cada unidad en un papel de celofán combinando con un moño y un globo según sea la ocasión.
Nuevo concepto de marketing: el objetivo más importante de este es conocer y entender tan bien al cliente, que el producto pueda ser desarrollado y ajustado a sus necesidades de manera tal que se venda solo.
Cada organización debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
El Marketing Estratégico: cada vez es más común contratar servicios que ofrezcan un producto a cambio de un precio en dinero. Este está orientado a un grupo de compradores específicos, las mujeres y los niños quienes son los encargados de que este sea rentable, en el caso de las mujeres sucede que realizan cada vez más actividades que hacen que adquieran este servicio por no tener tiempo para realizarlo y en el caso de los niños se debe a que quieren satisfacer un deseo que muchas veces los familiares no saben realizar ya que deben a técnicas especiales. Se tratara de ser la primera en el mercado por medio de un buen servicio.
Para estar siempre conociendo nuevas técnicas se requiere capacitarse continuamente para sorprender y que a corto o mediano plazo tengo su fruto.
El Marketing Operativo: según sea lo requerido por el cliente se realizara poniéndole un precio según lo requerido. Queremos que nuestro producto se conozca y valoricen las técnicas utilizadas según sea el producto.

  • Plan de Marketing.

Es un documento de trabajo donde se puede definir los escenarios en que se va a desarrollar un negocio y los objetivos específicos.

Sumario Ejecutivo:
Nuestro microemprendimiento llamado Deco Dulces, tiene como objetivo principal realizar tortas personalizadas para cualquier evento requerido, como los cumpleaños infantiles para niñas o niños, tortas de clubes de futbol, cervezas, decoradas para mujeres, casamientos, fiestas de quince o egresados, etc… también realizamos desayunos los cuales tienen una mini torta, pastafloras chicas, sándwiches de miga, tostadas y mermeladas, una taza de cerámica con jugos y algunas golosinas. Ofrecemos mesas dulces que contienen más de diez postres distintos, entre ellos podemos encontrar lemon pie, postre borracho, torta brownie, torta cabsha, tartas multifrutales y también de frutillas, chessecake, etc… siempre adecuándonos a los gustos de quien nos encargue. Y por último ofreceremos baby shower, algo que últimamente se utiliza mucho, en el cual entregamos una torta decorada para bebes por nacer, una pequeña mesa dulce con aproximadamente 3 postres y algunas golosinas para complementar.

Nuestro emprendimiento estará situado en la ciudad de Junín y también nos daremos a conocer en O´Higgins ya que una de las emprendedoras es oriunda de allí.
Llegaremos a los clientes por medio de las publicaciones en la página web con la que contamos, también por las ferias de comidas a los cuales uno puede ir y presentar que es lo que realiza lo cual nos va a permitir que nos conozcan muchas más personas y que sepan cuáles son nuestros productos terminados y el sabor de cada uno de ellos.
Para poder comenzar con este emprendimiento necesitaremos contar con un capital inicial aproximado de 7000 pesos, para poder comprar la materia prima que se necesita y los materiales para realizarlas.
Las emprendedoras son:
•        Raudino Julieta.
•        González Prandi Malena.
Malena se encargara más de la parte de cocinar, mientras que Julieta se encargará de realizar la decoración de las tortas, y ambas dos de repartirlas a quienes lo requieran, si no tienen la posibilidad de ir a retirarlas a la casa donde trabajaremos.
Nuestro objetivo será en primera instancia darnos a conocer por los productos que brindamos y trabajar en nuestra casa, una vez que pasen los meses y nuestro emprendimiento sea rentable tenemos la idea de poder alquilar un local y abrir un negocio donde la gente pueda sentarse a tomar el té o lo que desee acompañado de alguna torta o postre individual.
Esta idea de negocio surgió en base a una materia que dimos en el instituto bajo la materia de E.D.I.

Análisis de situación:
El consumo de dichos productos es una característica que tienen todos los grupos económicos, desde el grupo socio económico alto hasta el medio típico, lo cual implica que hay una necesidad potencial. En nuestro producto se va a hablar de pastelería fina basándonos en tres factores: la calidad, frescura del producto y la salud de las personas.
Nuestro producto se puede adaptar a cualquier situación económica de nuestro cliente, ya que va dirigido a toda la comunidad.
El nivel de tecnología, tendremos en cuenta más que nada las maquinas que serán las que garantice una adecuada producción.
En este mercado existen varias empresas que brindan el servicio. Las hay para todos los gustos y muchas tienen reconocido prestigio y clientela: la competencia puede ser dura.
La entrada de competidores existe, cuentan con tecnología existente en el mercado e instituciones que brindan la capacitación adecuada en la preparación de estos productos, hay que considerar que no hay barreras al respecto y que en el mediano plazo habrá nuevos ingresos de competidores.
Una barrera importante para la entrada puede ser la disminución de los costos, lo cual puede ser realizado con el incremento de la productividad y el desarrollo del mercado. Consideremos que este mercado es de ganancia por margen de ventas y no por volumen que puede ser característica de otro grupo socioeconómico.
Los aspectos vinculados son que los insumos utilizados son frescos, que trataremos de hacernos conocidos a través de diversas propagandas y entorno a los proveedores será una barrera liviana ya que se encuentran muchos de ellos a un precio accesible variando la calidad. Contamos con una experiencia previa, lo que nos facilita introducirnos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (324.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com