ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parroquia Municipio Palavecino


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 6

pInvestiga que ele

El presente diagnostico se realizó en la U.E. Miguel Otero Silva, ubicado en el caserío coco e mono, carretera vieja vía Yaritagua, Parroquia José Gregorio Bastidas Municipio Palavecino, sobre la depresión Turbio _ Yaracuy en dirección sur _ norte. Este caserío está ubicado geográficamente en Venezuela limitado por el norte con el municipio Peña del estado Yaracuy, por el sur con el Municipio Simón planas y por el oeste con el caserío el mayal. Estado Lara. En esta comunidad se encuentra funcionando un ambulatorio, guardería, comedor de ancianos línea de taxis, abastos mercal entre otros, así mismo la U:E.E “MIGUEL OTERO SILVA”

SITUACINAL: La cual consta de una planta física amplia agradable y espaciosa en la misma se imparte educación a niños (a) y adolescentes desde preescolar a la segunda etapa de Educación Básica consta con una matrícula global de--------educando de igual modo cuenta con 12 aulas donde imparte clases en educación básica y preescolar así mismo con 8 docentes de aula 3 especialista 2 auxiliares 3 obreras 1 secretaria y bajo la dirección se encuentra la profesora Carmen Loyo como directora encagada, por otra parte se contacto que funcionan diferentes programas sociales como son: El vaso de leche escolar programa de alimentación P.A.E. El C..B.I.T. y el proyecto Canaima.(donde cada niño desde 1 grado hasta 6 grado cuentan con una computadora).

En el preescolar sección “B”, la Profesora Thais Revilla y la auxiliar Marian Peña. Esta sección cuenta con una matrícula de 11 varones y 08 hembras con un total de 19 estudiantes, cuyas edades están comprendidas entre 4, 5,6 años de edad.

En cuanto el aula se refiere cuenta con paredes de bloque y techo machimbrado el cual está en buenas condiciones pero necesita mantenimiento de fumigación, al visualizarse algunas plagas en los salones como es el comején. Tiene ventilación y cuatro lámparas las cuales tienen todos los focos quemados este caso se notifico a dirección. Así mismo cuenta con dos ventiladores. De igual modo se encuentra 4 mesas y l as sillas, se han dañado quedando pocas sillas en buen estado,( las que ocupan los niños hoy en dia son grandes y a los niños le quedan las piernas guindado y pegadas a la parte superior de las mesas). Asi mismo cuenta con sus estantes esqueléticos de metal, dos ventiladores, un archivo, dos escritorio uno de madera y formica y el otro de metal dos silla grande una en buenas condiciones y la otra en regular condiciones, una camita, cocina, 4 sillas plásticas, peinadora, un banco de madera azul, papelera plástica. El tamaño del aula es grande y espacioso.

El espacio exterior hay un cancha grande la cual tiene muchos desniveles acarrea problema a la hora de jugar los niños en ese espacio, se suben en los muros altos de los cuales se pueden caer y darse un golpe fuerte. Ademas los niños de los otros grados superiores se van a la hora de jugar los niños del prescolar y no le respetan la hora de jugar prescolar impidiendo que los niños disfruten de su espacio exterior.

Cerca del salón se está construyendo el comedor el cual acarrea peligros latentes para los niños del preescolar además hay mucha contaminación sonora. Los baños están funcionando dejando tobos llenos de agua para poder asearlos de igual modo se le notifico a la dirección.

La jornada diaria está distribuida en cinco horas; el ambiente del aula está organizado por espacios de trabajo identificados.

FÍSICA:

Todos los niños controlan esfínteres e identifican su sexo, señalan las partes del cuerpo. Y tienen talla y peso de acuerdo a su edad excepto dos niños

En cuanto los hábitos alimenticios derraman alimentos en la mesa, piden ayuda para abrir y cerrar envases y lonchera, están en proceso de masticar los alimentos con la boca cerrada.

.

SOCIOEMOCIONAL:

El grupo en general se adapto con facilidad a al preescolar, juegan, comparten entre ellos a excepción de un niño que está proceso de socializar.

Realizan las actividades y muestran agrado a realizarlas sintiéndose orgullo por lo realizado y exponiéndolas.

Del grupo en 11estudiantes cuentan con familia monogámica, 08 materno filial.

El grupo en general muestra cariño a sus compañeros y docentes lo cual lo expresan con abrazos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com