ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A parroquia Miguel Peña está ubicada en el suroeste del municipio Valencia.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

La parroquia Miguel Peña es la parroquia más poblada de las nueve parroquias que conforman el Municipio Valencia, donde está la ciudad homónima y capital del Estado de Carabobo, en Venezuela.

La parroquia Miguel Peña está ubicada en el suroeste del municipio Valencia. El nombre de la parroquia viene de un conocido político valenciano de comienzos del siglo XIX que fuera activo en la formación de Venezuela.

Se estima que posee una población cercana a los 550.000 habitantes para el 2007, siendo hoy día la parroquia más poblada del Municipio Valencia y también del Estado Carabobo.

Las primeras zonas urbanizadas comenzaron a aparecer a finales de la década de los cincuenta del siglo XX. La zona fue declarada parroquia Miguel Peña en 1971.1 Es una parroquia que tiene un crecimiento de población muy rápido en los últimos 40 años debido a la inmigración de personas tanto extranjeras como de otras partes del país, ya que Valencia es considerada la Ciudad industrial de Venezuela.

Valencia, marzo 28 (Silmari Rivas Rubin).- La diputada María Carrasco, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Carabobo, denunció que el ambulatorio tipo 2 de Insalud, ubicado en Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña, está operativo en 50%, debido a la falta de equipos, insumos y medicamentos. La legisladora inspeccionó el centro de salud este martes, en continuidad a la agenda que inició en 2009, enfocada en el primer nivel de atención: “Si éste funciona, los hospitales no se saturan de pacientes”. Citó que el médico internista no cuenta con lo mínimo para atender y diagnosticar a sus pacientes. El personal de laboratorio –dijo- está capacitado para hacer cualquier tipo de examen, pero le faltan los reactivos. Aseguró que para que cualquier paciente pueda hacerse una prueba tiene que comprar primero la inyectadora, en una bodega que está enfrente del ambulatorio, donde la venden en 3,5 bolívares. “En el laboratorio ven un promedio de 25 personas a diario, cuando, fácilmente, pudieran atender 60, 70 u 80”. Acotó que el ambulatorio no tiene pediatra ni gineco-obstetra. Asimismo, señaló que ahora cuenta con ocho médicos porque el Ministerio de Salud envió tres integrales recientemente, que se sumaron a las guardias.Este centro –señaló- es para que funcione las 24 horas del día y ofrezca consultas para el control de embarazo, pediatría, medicina interna, odontología, atención de emergencias y de partos, además de exámenes de laboratorio.

El ambulatorio tipo II de la comunidad Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia se encuentra en la celebración de su Décimo Quince Aniversario brindando servicios médicos gratuitos de alta calidad a los sectores de la zona sur de la capital carabobeña.

Durante el transcurso de la semana la institución realizará una serie de actividades informativas, culturales y recreativas cubriendo las necesidades del público.

“Comenzamos siendo un ambulatorio y con la lucha de la comunidad llegamos a ser un centro médico tipo II” así lo manifestó Pedro Ramos, director del ambulatorio quien mostró su sincero agradecimiento a las instituciones que han brindado su apoyo desinteresado.

“Hoy realizamos una celebración eucarística para darle gracias a Dios por los 15 años de funcionamiento del centro, estamos llevando a cabo actividades culturales y entrega de reconocimientos a todo el personal por años de servicio que gracias a su trabajo y responsabilidad han hecho de este centro el pilar y referencia a nivel regional” expresó Ramos.

La Fundación Carabobeña para la Salud (INSALUD Carabobo) fue una de las instituciones invitadas a la celebración, brindando su apoyo en materia recreativa y cultural.

La actividad contó con la presencia de los consejos comunales y agrupaciones musicales, quienes realizaron una demostración cultural con bailes típicos de la región.

“Tenemos actividades deportivas con la participación de personal de otras instituciones y actividades recreativas para os infantes durante toda la semana, así como también desarrollaremos eventos educativos. El director concluyó su intervención invitando al público en general a asistir al centro médico para participar de la celebración.

Valencia: ambulatorio “Lomas De Funval”, celebró su XV Aniversario al servicio de las comunidades

— noviembre 21, 2014 0 25

El ambulatorio tipo II Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia se encuentra en la celebración del su XV Aniversario brindando servicios médicos gratuitos de alta calidad a los sectores de la zona sur de Carabobo, en el transcurso de la semana la institución realizara una serie de actividades informativas, culturales y recreativas cubriendo las necesidades del público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (205.8 Kb)   docx (953.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com