ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastorela Mexicana


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  3.289 Palabras (14 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 14

PASTORELA ESPAÑOL

Érase una vez, en un reino muy muy lejano, un pueblo de pastores que vivían en armonía, todos con sus respectivos defectos y cualidades, pero vivían tranquilos.

Un día, mientras un pastor llevaba a las ovejas a pastar (Mariana) se le aparece el ángel Jacobo, quién la invita a que llame a todo el pueblo a ir a Belén a conmemorar el nacimiento del salvador, esta acepta y llama al pueblo, después de una discusión, se llega a la conclusión de que el viaje era necesario, preparan sus cosas y parten hacia Belén.

Mientras tanto, en el infierno, una época de paz y tranquilidad se vivía, al no haber trabajo por que en la Tierra la gente era ya muy mala, pues se tiraron a la hueva y a for… mar diablitos. Al llegar la noticia de que el salvador venía, su líder Satanás entra en crisis y decide llamar a un cónclave en el cual se tomaría la decisión sobre lo que se debería hacer en ese caso.

Se llega a la conclusión, que con el fin de preparar a los nuevos demonios para futuras tareas y al considerársele una tarea fácil ya que el mundo se dejaba llevar fácilmente, enviarían a 3 nuevos demonios, los pequeños piecitos y el caribeño Luicao, los pequeños con una mente muy despierta e hiperactivos y el otro… pues digamos que no era muy… muy… dejémoslo así. El plan era este, entrarían en los sueños de una población de pastores, haciendo que surgieran conflictos entre ellos para evitar su llegada a Belén, los demonios gustosos aceptan y toman un taxi para salir del infierno.

Mientras tanto, los pastores, muy felices por el viaje caminaban y caminaban, hasta se da la primera aparición de los demonios, muy bien planeada por cierto, esta consistía en entrar en el sueño de la más longeva de las pastoras (Jenny) e inculcarle los pecados de pereza y gula, en el sueño se deja ver a los demonios diciéndole que está muy flaca, que las otras no le dejan la comida suficiente y que el camino es muy largo y no vale la pena, amanece, termina el sueño y los conflictos comienzan, Jenny no quería caminar más e inmediatamente se apropia de las provisiones y comienza a gastarlas en sobremanera, de modo que de tanto comer y beber no quería caminar, al darse cuenta de esto los demás pastores comienzan a reprocharle su actitud, esto significa un día perdido así que llega la noche y los pastores conflictuados van a dormir.

La 2da aparición, más sencilla que la anterior consiste en inculcar la ira en un pastor, la elegida es Mariana, en el sueño le plantean que las cosas no pueden ser así, que se debe enojar con la gente que no siga sus órdenes.

Sale el Sol y efectivamente, todo esto sucede, una pastora con la flojera inmensa, mientras los regaños de Mariana sacan a todos los pastores de quicio, desesperados por que la estrella de Belén los comenzaba a dejar, caminaban, pero ya nadie se hablaba, de pronto se dan cuenta que las provisiones escaseaban, gracias a que Jenny se había comido casi todo, así que cada quien toma cosas, queriendo tener siempre más que el otro, no importándoles lo que le pasara a los demás, todo solamente por tener más comida, avaricia en la máxima expresión.

Los débiles que tenían menos comida, comienzan con envidias y planes para despojar a los demás de la comida.

El plan de los demonios iba mucho mejor de lo que se pensaba, se inculcaron pecados que ellos aún no tenían planeados, todo iba viento en popa, solamente faltaba uno y como todo iba tan bien, decidieron tomarlo cómico, la lujuria.

Llegó la noche y la 3ra aparición con ella, el diablo tonto toma una posición de seductor y se convierte en el hombre de los sueños de Sean, que revela su lado “naco” a base de piropos albañilescos. Pero para que esto funcionara aún mejor, el diablo tonto se disfraza de pastor para acompañarlos en el viaje, para causar aún más risa en los pequeños demonios.

Y así fue, al siguiente día, todos peleados despiertan y aparece este personaje de los sueños de Sean, quien se les une, aún con el repudio de los demás pero se hace la voluntad de Sean y se queda, esta escena pasa con piropos, enojos y flojera.

Al ver esto, los pequeños demonios cansados de tantas diabluras y viendo que todo iba muy bien, deciden tirarse a descansar, quedan dormidos.

Mientras tanto, en el cielo el ángel Jacobo se da cuenta y decide bajar de su lecho para arreglar la situación.

Llega el momento y el ángel aparece de nuevo, todos los pastores quedan anonadados y uno a uno comienza a convencerlos de que lo que están haciendo mal, el demonio disfrazado de pastor, al ver esto intenta llamar a sus compañeros pero no responden al estar dormidos y queda solo para afrontar esto.

El demonio al tener un bajo IQ es descubierto y humillado por el ángel, perdiendo todo el progreso que los demonios habían logrado, el ángel convence a los pastores, los unifica y los lleva en su jet a Belén, por que la estrella ya los había dejado.

Cuando los pequeños quieren arreglarlo se dan cuenta que es muy tarde y solamente regañan y golpean al tonto, mientras que Satán en voz en off les manda un castigo y los regresa al infierno en pesero.

Escena 1:

ELAIRA: (Cantando) Ya chole chango chilango, que chafa chamba te chutas, no checa andar de tacuche y chale con la charola…

SERAFÍN: ¡Hija mía!

ELAIRA: ¡Ah su mecha!

SERAFÍN: No te asustes hija mía, yo soy el ángel Serafín.

ELAIRA: ¡Ah! Mucho gusto señor, Elaira Ruiseñor pa`servirle a Dios y a usté.

SERAFÍN: Hija mía, el salvador está por llegar, convoca a tu pueblo y sigan la estrella hacia Belén. (Desaparece)

(ELAIRA sale corriendo hacia el pueblo totalmente eufórica)

Escena 2:

ELAIRA: Parangaricutirimicua… (se traba) Salgan todos.

LACALOR: ¿Quí pasó patroncita?

LADYSEAN: ¿Qué peggy goeys?

BECI:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com