ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena de Muerte


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Pena de Muerte

Está basada en un hecho real. La Hermana Helen Prejean fue la consejera espiritual de Patrick Sonnier, un homicida condenado a muerte en el estado de Luisiana en 1982 por asesinar a dos adolescentes.

Mattew Poncelet es un condenado a muerte en Luisiana por el asesinato de dos adolescentes, aunque él afirma no haberlo cometido, dice que lo había hecho su compañero aquella noche. Con la esperanza de conseguir ayuda se empieza a escribir con la hermana Helen , quien faltando poco más de una semana para la ejecución, intentará que éste consiga la absolución, con la ayuda de un abogado amigo suyo.

Pero todos sus intentos fueron en vano ya que el estado de Luisiana no iba a cambiar de opinión y la ejecución iba a ser aplicada.

En la película se muestran las dos tendencias claras sobre el tema, por un lado las personas que están a favor de que se cumpla la condena, y por otro lado las personas que piensan que no se debe hacer.

A favor de la pena claramente se muestra a los padres de los adolecentes además también se le suman gran parte de los ciudadanos hasta los mismos funcionarios de la prisión que pensaban que era lo correcto.

El argumento que dan para estar a favor de la ejecución es porque dicen que Mattew es un moustro que se merecen el peor de los castigos.

En contra de la pena de muerte está la hermana Helen, el abogado de Mattew, la madre de Mattew y por supuesto Mattew.

La pena de muerte es un tema muy controversial ya que la gente depende mucho de la circunstancia en la que se esté y en sus creencias y trata de usar la situación a su conveniencia, con estas contradicciones se hace muy difícil la posibilidad de hacerla valida además sí se toma en cuenta que en nuestro país no contamos con la capacidad suficiente para hacer un buen juicio a los presuntos culpables, que en muchas de las veces se da castigo a personas inocentes y la mayoría de las veces los verdaderos culpables andan sueltos, posiblemente se ejecutarían a personas inocentes y es aquí cuando comienza a tener forma el debate, pues la mayoría están en contra por las injusticias que se dan a estas personas, algunos creen que es una injusticia para estas personas inocentes pero si creen que se deba aplicar la pena a los verdaderos criminales pues ya que han causado bastante daño a la sociedad y de una u otra forma deben de pagar porque no basta con que estén solo encerrados.

Con respecto a la Frase que dijo Mattew antes de que se le aplicara la inyección, si creo que nadie tiene derecho a matar, pero obviamente también creo nadie tiene derecho a delinquir, a violar, a secuestrar, a robar, etc., y sin embargo lo hacen, y cuando les llega el turno de pagar es cuando se acobardan y piden piedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com