ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENA DE MUERTE


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Muchos nos preguntamos como se hace un ensayo cuando tenemos que escribir uno, nos abrumamos con la idea de escribir un texto original y tan largo. Pero realmente es sencillo si tenemos cubierto unos sencillos puntos.

A continuación una simple guía de como se hace un ensayo:

1. Hay que saber que es un ensayo:

Un ensayo es un genero literario que consiste plasmar en un escrito una idea o pensamiento, pero hay que tener en cuenta que para que se considere un ensayo debe el texto debe ser apropiado para el mundo académico, es decir que este escrito de la manera correcta para poder ser leído en un entorno académico (Colegio, escuela, Universidad, Etc.)

El ensayo es un género literario (al igual que la poesía, el drama y la ficción) que trata brevemente de analizar, interpretar o evaluar un tema especifico.

2. Aspectos importante para escribir un Ensayo para trabajo o tarea:

Los estudiantes se encuentran muy frecuentemente con el ensayo que constituye una pregunta de tarea o examen entonces como se hace este ensayo en cuanto a redacción:

Se debe utilizar un tono formal, se debe evitar el humor, el vocabulario coloquial, el sarcasmo, y las observaciones superficiales o sin relevancia, es importante tener en cuenta que a diferencia del inglés, en el español existe mas diferencia entre el leguaje hablado es decir informal y el escrito que es más formal. Por esto es posible que para un lector de habla inglesa el ensayo en español le puede parecer muy impersonal y pretencioso.

Debe ser escrito para un lector que aunque es inteligente no necesariamente es un experto en el tema, es decir hay que ser lo suficientemente explicativo como para que un lector nuevo en el tema pueda entender el ensayo.

El propósito fundamental de un ensayo de examen o tarea es demostrar los conocimientos del escritor sobre el tema de la manera mas completa, importante que se conteste la pregunta realizada con exactitud.

3. Como se juzga un ensayo :

Hay tres puntos principales que se tienen en cuenta al juzgar un ensayo:

Un contenido relevante y muy bien documentado

Un argumento organizado y apropiado

Un correcto uso del lenguaje.

4. Importante para antes de empezar a escribir un ensayo:

A menudo solemos pensar que los escritores profesionales escriben un texto de una sola vez, antes de tener el texto final se escriben varios borradores. No se sienta mal si le ocurre lo mismo, es el proceso normal de escribir.

Es recomendable que en el inicio del proceso de escritura no se desgaste por tener un vocabulario idóneo ni pierda tiempo buscando en el diccionario, esto se hará en una etapa posterior. Si no encuentra una palabra adecuada escriba la más parecida y márquela.

5. Tres Pasos en la Elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com