ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

La pena de muerte siempre ha sido un tema debatible y de suma importancia para la sociedad ,ya que también se encuentran los derechos que todos tenemos como personas por lo tanto es un asunto que tiene pros y contras en donde las personas analizan este tipo de situaciones y dentro de estas también se da el tema de cómo es que se aplica este castigo a las personas y por los medios que hay para hacerlo porque existen unos métodos pueden llegar a hacer sufrir mucho o no al individuo.

Yo soy una de las personas que no está ni a favor ni en contra de la pena de muerte ya que pienso que a veces seria justa en castigo pero también otras no porque puede se dé la situación en la que una persona sea acusada injustamente, pero al mismo tiempo también si se da la pena de muerte se beneficiaría la sociedad con menos delincuentes y el gobierno tendría más dinero para el bien social y no para mantener a esas personas.

Medios por los que le quitan la vida a la persona

Existen diferentes formas de matar a los delincuentes y dentro de estas esta es la más común que es la inyección letal que es una solución compuesta que deja inconsciente a la persona y durante esto detiene al corazón y la respiración es un método en donde el sentenciado no sufre. Pero no todos son así también esta lo que es la cámara de gas este es un proceso sencillo en donde solo introducen a la persona a un cuarto con gas hasta que muere asfixiado. Ahora un método doloroso es la electrocución que consiste en poner al preso en una silla con electrodos en todo su cuerpo, estos 3 métodos mencionados anteriormente son los menos dolorosos.

Hay otras maneras para aplicar la pena de muerte al individuo en donde sufren más y estas son fusilamiento que con un arma de fuego le disparan hasta que muere, después está la horca se trata sobre poner una cuerda alrededor del cuello del sentenciado, por último la más dolorosa es la lapidación consiste en enterrar a la persona en la tierra sin que pueda moverse y lanzarle piedras hasta que muera.( dyonysos on, 2010)

Derechos de las personas (derechos humanos ante la pena de muerte)

Se dice que la pena de muerte es quitar el derecho a la vida que tiene una persona pero algo importante de mencionar es que si una persona tiene pena de muerte es porque esta misma no respeto el derecho que tiene de vivir a la otra persona entonces por lo tanto seria por qué no de acepta la pena de muerte para este tipo de personas que violan el derecho de vivir.

También el sentenciado tiene derecho a llevar un juicio no puede ser penalizado sin llevar un proceso anteriormente, otra cosa es que si una persona llega a ser penalizado en el extranjero el otro país deberá de ayudar a la familia con el caso y mientras esto se lleve a cabo el deberá permanecer en la cárcel.

(…)La pena de muerte viola dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes, ambos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en otros instrumentos sobre la materia regionales e internacionales, así como en leyes y constituciones nacionales. La crueldad de la pena de muerte queda de manifiesto no sólo en la ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com