ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas De Sillion Valley


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO PIRATAS DE SILICON VALLEY

Con el transcurso de los años y el constante desarrollo que ha logrado la humanidad, se infiere que estos logros han sido posibles gracias al ingenio, innovación, expansión, creación, ejecución y sobre todo al manejo y buen uso de todos los recursos que se poseen. El desarrollo es un derivado de la administración porque esta ha existido desde el inicio de la humanidad y se ha demostrado que tiene un valor muy importante en cualquier actividad humana, desde la vida hasta la formación de organizaciones. Es gracias a una buena administración que las empresas son exitosas.

La base de las grandes y fructíferas multinacionales parten de la implementación del concepto de administración. En primera instancia aplican la planeación en donde se determina el trabajo que se va a realizar, luego viene una etapa en donde se clasifica el trabajo y se divide en unidades más pequeñas para hacer una correcta distribución de los recursos, después viene la dirección en donde el líder tiene la capacidad de influenciar sobre sus trabajadores y por último el control en el cual se asegura el cumplimiento de los objetivos.

En la película se puede apreciar que tanto Steven Jobs y Steve Wozniak, como Bill Gates y Steve Paul, en principio, no tenían como prospectiva la creación de un negocio concreto, solo eran estudiantes a los cuales les encantaba el tema de la tecnología y sobre el que hacían investigación y construían aparatos, pero no los consideraban como un verdadero negocio empresarial que pudiera establecerse, solo obtenían dinero a cambio de dichos instrumentos.

Esta perspectiva inicial cambio para Steven Jobs y Steve Wozniak luego de los resultados obtenidos con su computador personal en el Club de Homebrew Computer, fue tal la acogida del público que, por primera vez, se pensó en esta actividad como un gran negocio. A partir de ese momento estos jóvenes empiezan la labor de constituir su empresa, se podría decir, empiezan la etapa de planeación del proyecto, así nació Apple Computer. Esta empezó sus labores tan solo con el capital que poseía cada uno, pero Steve como una persona recursiva acudió a los bancos para obtener financiación para su empresa, él estaba convencido de que sería algo grande, no porque hubiera realizado un estudio de mercado ni le importaba el hecho que su competencia más fuerte sería una de las más grandes y reconocidas empresas IBM, ya que los directivos de IBM no venían en los computadores personales un nuevo mercado, casi pareció que ellos no estaban dispuesto a arriesgarse a innovar. Por otro lado, Steve Jobs estaba convencido del éxito que los PC serian, ya que veía como las personas se dejaban impresionar con cada nuevo avance que se daba en este campo.

Estos grandes inconvenientes se dieron porque no tenía los suficientes recursos humanos ni monetarios para cubrir la demanda que se presentaba en ese momento. Ahí se evidencia la falencia en cuanto a la planeación, tal vez si se hubiese establecido desde un principio cuanto iban a producir y de qué manera, la situación seria diferente.

En la película se vio como después de que Steve fue rechazado en distintas ocasiones por varios bancos aparece en su pequeña empresa un hombre llamado Mike Makula dispuesto a invertir ¼ de millón de dólares. Para este momento, la empresa contaba no solo con su amigo Steve Wozniak sino también con algunas personas más, cada una de ellas con una función distinta dentro del proceso de producción, se empieza a ver la división y distribución del trabajo, la delegación de actividades. A partir de ahí, Apple Computer empezó a crecer la compañía, aumentaron sus empleados, sus instalaciones de trabajo no daban abasto y debían ampliarse, etc; así esta empresa se convirtió en la más fuerte competencia de IBM, que tuvo que ponerse a la orden del innovación para poder competir con la nueva empresa. Apple contaba con Steve Jobs y Steve Wosniak como mentes maestras y Mike Makula como financiador. A su manera Steve lograba apropiarse de algunos nuevos avances en materia de computación para mejorar lo que ellos estaban desarrollando.

Por otro lado, Bill Gates, Steve Paul y Ballmer cambiaron su perspectiva al ver las noticias de los nuevos avances en la computación y pensar que iniciarían sin ellos esta nueva revolución. En el anuncio decía que necesitaban a personas que investigaran y crearan un nuevo lenguaje para una computadora. Estos dos personajes desarrollaron un lenguaje que fue un éxito y obtuvieron a cambio un ordenador. Comienza la compañía con un capital inicial, el cual aportaría Bill Gates sus primeras oficinas se ubicaban en un motel. Esta empresa tenía como fin desarrollar aquellas aplicaciones que las grandes empresas necesitarían para sus ordenadores, veían las necesidades que otros no veían, veían la oportunidad que otros no. De esta manera Gill Gates tras haber leído que los Integrantes de la también nacida Apple Computer se presentarían en la convención de computadores decide ir para hablar con ellos sobre lo que estaba desarrollando, pero no lo escucho Steve Jobs porque no le pareció que Bill fuera muy importante. Como se vio, después de esta situación, Bill se presentó ante los directivos de la Compañía IBM para hablarles de su “sistema operativo”. De aquí en adelante, Bill Gates, se podría decir, fundo su emporio en una mentira, pues ofreció algo que ni siquiera tenía, sin saberlo IBM acepto lo que le Bill les ofreció. En adelante Bill Gates de dedico a robar -por así decir- los avances que otros hicieron en este campo bajo la consiga o frase lema que tenía “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”. Aun así logro llegar con Steve Jobs y asociarse con él, pero también robo información de sus avances para desarrollar su propio sistema, ya que como Bill pensaba no se permitiría estar más abajo del engreído Steven. Bill creo a Windows con todos los avances robados del nuevo producto de Apple – el ordenador lisa y los próximos que saldrían-.

Con todos los problemas que supuso la aparición del nuevo ordenado desarrollado por Bill Gates y su compañía, y los problemas que presentaba para la época Apple. Bill logro lo que tanto había esperado ser mejor que Apple y Steve Jobs quien fracaso en su intento y dejo que la compañía cayera en el negocio, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com