ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

Ideas de Negocios

Ideas y oportunidades de negocios

Por Caroll Solis

La camaronicultura (cultivo de camarón en granjas) se ha desarrollado en el mundo desde hace aproximadamente 30 años. En México esta rama de la acuicultura ha sido todavía poco explotada, a diferencia de los países asiáticos, por lo tanto representa un negocio muy atractivo.

José Godínez, un empresario tapatío inició hace seis años una granja acuícola en Colima, dedicada a la crianza de camarón en agua dulce. En un principio fue planeada para la producción de langostino, pero debido a la insuficiencia en la producción de larva, hace dos años decidieron cambiar a la producción de camarón. En un principio tenían planeado exportar, pero actualmente el consumo local acapara toda su producción. Algo que ha ayudado a estas granjas es la comodidad de poder tener camarón todo el año y no estar sujeto a las vedas naturales.

Este tipo de negocio requiere de una inversión considerable; Godínez invirtió cerca de $6 millones, y se calcula que en dos años y medio se pueda recuperar la inversión. Este tipo de camarón suele producirse en agua dulce, concepto completamente novedoso en México.

El agua que llena los estanques es después utilizada en la agricultura pues contiene un alto grado de vitaminas y nutrientes. El tiempo de reproducción del camarón es de entre tres y cuatro meses por estanque, y de cada estanque se obtiene una tonelada en promedio. El kilo de camarón fresco vendido al pie de granja tiene un precio de $60 (este camarón no ha sido sometido a ningún tipo de proceso). Si usted tiene conocimientos de acuicultura o contactos con personas dedicadas a este ramo, no pierda de vista este negocio que tiene mucho futuro.

Para Vender En Serio

Una empresa de ropa holandesa, C&A, con 160 años de experiencia y con más de 600 tiendas a nivel mundial está entrando en nuestro país con una inversión de US$250 millones y acaba de abrir su primera tienda en la ciudad de Puebla. Sólo para los próximos 18 meses se prevé la apertura de diez nuevos establecimientos en las principales ciudades de México, y en diez años se calcula habrán entre 30 y 35 más.

Esta empresa tiene presencia en Europa, y en América está en Brasil, Argentina, y ahora en México. Para incursionar en el mercado mexicano invirtieron más de dos años en la investigación y diseño de este nuevo concepto innovador, donde cada departamento está ambientado acorde a la generación de sus clientes y al estilo de vida de los jóvenes mexicanos.

Aquí aparece una atractiva oportunidad de negocio para aquellos que se dedican a fabricación de ropa y accesorios de moda, ya que esta empresa está desarrollando una red de proveedores nacionales que, cumpliendo con los estándares de calidad internacional que requiere la compañía, pueden maquilar ropa para sus tiendas.

Los tipos de departamentos que manejan son: jóvenes preparatorianos, jóvenes profesionistas, maternidad, playa, lencería y corsetería, cosméticos y perfumería, así como un departamento de juguetes recreativos y didácticos. Su director de operaciones, Francisco Jiménez, dice al respecto de la relación de esta empresa con sus proveedores: "C&A cree en las relaciones a largo plazo, y por eso está comprometida a apoyar el desarrollo de proveedores mexicanos, los cuales esperamos continúen creciendo junto con la empresa".

No deje pasar esta oportunidad, pues esta compañía podría convertirse en uno de sus mejores clientes. No tema a los controles de calidad, y piense que si usted ajusta su producción a ese estándar, el producto se hará publicidad por sí solo.

Experiencia Que Se Paga Bien

¿Trabaja usted con plataforma Mac? Seguramente se habrá dado cuenta de la escasez de ingenieros capacitados y conocedores de este sistema. Todos aquellos que se dedican al diseño, la publicidad, trabajo editorial;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com