ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  3.496 Palabras (14 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 14

Plan de Negocios

Introducción

En casi todas las partes del mundo, el bar, resulta ser además un popular fenómeno social que ha marcado no solamente la cultura sino también las costumbres de varias generaciones.

El bar desde sus inicios hasta nuestros días, aún con todos los cambios que han acontecido, sigue siendo uno de los tradicionales puntos de encuentro entre los amigos, los enamorados, los amantes, y entre otros grupos.

Resumen Ejecutivo

El mercado ha ido creciendo a través de los años en infraestructura, urbanización, población y vivienda, así como también en el comercio. La alta presencia de población joven hace que la demanda de centros de entretenimiento, servicios, productos y diversos factores acorde a sus necesidades crezca cada día más.

Aprovechando estas ventana de mercado y la variabilidad en gustos y preferencias del mercado existen muchas alternativas en las cuales se puede invertir obteniendo beneficio económico y al mismo tiempo brindar un sano esparcimiento a la ciudadanía en general.

El mercado de bares temáticos en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son quienes logran permanecer en el mercado.

La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos. Esta idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aqeul que buscar un bar diferente a los demás; así nació “Mandarín”, un bar temático que apunta a un concepto diferente como es un ambiente más sociable, intenso y accesible para cualquier persona.

“Mandarín” posee una propuesta diferente, destinadas a públicos distintos, pero siempre atendiendo a sus necesidades con una actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón decidimos que nuestro bar sea un bar-lounge que ofrece la posibilidad de distenderse luego de una agitada jornada laboral y poder disfrutar de los happy hours (períodos de reunión de creciente tendencia. Al mismo tiempo convocará a la movida joven durante los fines de semana y se convertirá en una opción para los que buscan un ambiente propicio para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo en función de la música, decoración y el concepto del establecimiento, creando un ambiente versátil, que permita que el cliente se sienta cómodo y seguro.

Los servicios que se ofrecerán serán altamente de calidad, por lo cual el personal será seleccionado con el mayor cuidado posible, y capacitado, al momento de la inducción a la empresa el empleado será totalmente informado en cuanto al funcionamiento y operatividad, incluyendo también las políticas internas y externas de cada área de trabajo.

Este bar está dirigido principalmente a jóvenes y adultos de 18 a 41 años que busquen diversión en una zona cercana.

En base a que lo que se brinda dentro del bar Mandarín es un servicio para que el que llegue pase un rato ameno y divertido, se seleccionara un personal con mucho cuidado, ya profesionales en el sector de las hostelería, y con experiencia previa, para que brinde un excelente servicio al cliente, con el local decorado y con un ambiente acogedor y muy moderno, extremadamente higiénico, agregándole la simpatía, la amabilidad, la eficacia, de todo el personal garantizara calidad de servicio y proyectara una excelente imagen.

Todo esto enfocado a que el cliente que llegue se sienta meramente complacido y satisfecho, para que haga del Bar Mandarín su lugar de preferencia para disipar la mente, divertirse y pasarla bien.

Para iniciar este proyecto se calcula que se requiere una inversión inicial de $3, 500,000.00. Se describirá un plan financiero, el cual nos dará las pautas para determinar cuáles son los elementos básicos contables, que deben ser realizado para lograr un buen manejo económico, es decir, se involucran todos los presupuestos como el balance general y el estado de resultado, dando una aproximación en referencia a estimaciones de inversión y gastos.

Descripción del Negocio.

Bar El Mandarín se encontrara localizado en la Ave. 16ª entre 15 Y 15ª de la colonia Maya, ubicado en la Plaza Paraíso Maya.

El concepto de un bar-lounge propone un ambiente acogedor, agradable y confortable en donde uno puede relajarse, disfrutar de la compañía entre amigos y deleitarse de las deliciosas botanas con las que contamos junto con bebidas alcohólicas y no alcohólicas y excelente música. Mandarín cuenta con un concepto exclusivo al integrar una decoración imaginativa y distintiva, con el estilo tropical de la playa y la exclusividad del granito en todos los rincones del lugar que le da un toque de elegancia. El mismo, estará enfocado a un segmento de mercado de jóvenes adultos.

Mandarín será ambientado de una forma muy tropical, con colores alusivos; su estructura muy llamativa de madera de coco y palmas reales y los detalles elegantes del granito. La iluminación amigable y música envolvente, incrementan la sensación de acogida, provocando el bienestar y confort del cliente. Ocasionalmente se invitará a bandas musicales para amenizar el ambiente de manera diferente por las noches.

Todos estos importantes factores se fusionan para crear el máximo deleite de los comensales y al mismo tiempo transforman al establecimiento en un lugar muy acogedor y tropical. Además, el lounge brinda un servicio personalizado a la mesa, con un personal amigable y capacitado para que el cliente tenga una excelente experiencia por medio del ambiente y el servicio prestado.

El bar Mandarín estará dividido en dos áreas: la primera es un área interna, que cuenta con 10 mesas y tiene un ambiente elegante y relajado, para sentarse a conversar. Aquí la barra será el centro de atención, siendo expuesta ante todos los clientes y además se contará con una pantalla gigante para crear un contexto más dinámico, en esta área no está permitido fumar. Por otro lado, existe otra área ubicada en la parte exterior, enfocadas principalmente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes fumadores.

El bar Mandarín abrirá sus puertas a partir de las 17:h00 hasta las 24:h00 de martes a jueves y de 17:h00 a 2:h00 viernes y sábado. Así mismo, el establecimiento tiene un cheque promedio de 250 pesos por persona. Este precio está relacionado con el servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com