ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de trabajo conjunto


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Con base a lo anterior representa una buena alternativa de trabajo para la enseñanza en nuestras aulas (docente -alumnos) la propuesta de trabajo, que existe en el y comunicación cuya metodología de trabajo está basada en el uso de proyectos (serie de actividades planificadas que tienen como objetivo obtener un producto que le sea útil al alumno al aplicarlo en su contexto social. Cada uno cuenta con una intencionalidad comunicativa y didáctica). El trabajar con los proyectos genera una serie de beneficios como:

 Promover el logro de los propósitos por medio de situaciones concretas

 Favorece el desarrollo de competencias comunicativas

 Genera un trabajo colaborativo

 Permite tener actividades diferenciadas dentro de un mismo grupo o equipo

 Aprendizaje entre pares. plan y programas de estudio 2011 específicamente en el campo de formación de lenguaje

 Acercan a la realidad al trabajo con problemas que les interesan permitiéndoles investigar, realizar hipótesis, analizar, discutir opiniones, confrontar ideas

 integración de asignaturas, reforzando la visión de conjunto de los saberes humanos.

 Organizar actividades en torno a un fin común, definido por los intereses de los estudiantes y con el compromiso adquirido por ellos.

 Fomentar la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo colaborativo, la capacidad crítica, la toma de decisiones, la eficiencia y la facilidad de expresar sus opiniones personales.

 Combinar positivamente el aprendizaje de contenidos fundamentales y el desarrollo de destrezas que aumentan la autonomía en el aprender.

 Desarrollar habilidades sociales relacionadas con el trabajo en grupo y la negociación, la planeación, la conducción, el monitoreo y la evaluación de las propias capacidades intelectuales, incluyendo resolución de problemas y hacer juicios de valor.

 Satisfacer una necesidad social, lo cual fortalece los valores y compromiso del estudiante con el entorno.

 Aumenta la motivación. Y la autoestima de los alumnos.

 Aumenta las habilidades sociales y de diferentes disciplinas.

El trabajo por proyectos pone en el centro del aprendizaje al alumno el es el protagonista de su propio aprendizaje, y señala el papel del docente como el facilitador, orienta y promueve del aprendizaje de los alumnos.

Como un elemento que fortalece la metodología del trabajo por proyectos existen las actividades permanentes, las cuales son un conjunto de tareas que complementan el trabajo por proyectos impulsando las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com