ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Seto Grado


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 9

Asignatura Ámbito/Eje Proyecto/Secuencia

Español

Tema: redacción de textos

Estudio Escribir un recuento histórico

Competencias Aprendizajes esperados

Estimular en los estudiantes la capacidad de análisis y la expresión escrita mediante la recopilación de datos, su análisis e interpretación que los orienten a comprender y organizar de manera lógica la información.

Identifica la organización de un texto en párrafos.

Identifica la función de las distintas partes del texto(introducción, desarrollo, conclusión)

Identifica las características del lenguaje formal en textos expositivos.

Infiere el orden de los sucesos relatados(sucesión y simultaneidad)

Contenido transversal o vinculación Aprendizaje esperado

Vinculación

Historia: De los primeros seres humanos a las primeras sociedades urbanas, p. 7-21

CN: Bloque II, Tema 1: Cambios en los seres vivos y procesos de extinción.

F C y E: Bloque 1: De la niñez a la adolescencia.

Geografía: Lección 1, Regiones Continentales

Artística: Trabajar con la impresión de fósiles en diversos materiales

Historia.

-Identifica la secuencia de procesos del origen del ser humano

-Explica la influencia del medio ambiente en le ser humano durante la prehistoria.

-Reconoce las características y la importancia de la industria lítica.

CN.

-Explica la importancia de los fósiles como evidencias del cambio tanto de los seres vivos como del ambiente

-Compara algunos procesos de extinción pasados y actuales para fortalecer una actitud responsable hacia los seres vivos.

F C y E

-Distingue los cambios de su cuerpo, sus sentimientos y su modo de pensar para aprender a cuidarse de los peligros que los rodean

Geografía.

Identifica la organización de un texto en párrafos.

Artística

Comprende la evolución de los seres vivos mediante la elaboración fósiles que le permite entender la vida en épocas pasadas.

Actividades

APERTURA

DIAGNOSTICA

Español.

-Solicitar a un estudiante que narre a sus compañeros una película o programa de televisión. Sugerir al resto de los niños que cuando termine la narración respondan a las preguntas: ¿En qué lugar se sitúa la historia? ¿Cuándo ocurre? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué conflicto tienen? ¿Cómo se desarrolla el conflicto en la historia? ¿Cómo termina la historia? Guiar a los estudiantes para que, deduzcan cuáles son las partes de una narración.

-Se mostrará a los alumnos diferentes tipos de textos (narrativos, informativos, descriptivos, etc.), entre ellos, un recuento histórico destinado para niños y jóvenes. (solicitar a los niños (as) que observen los textos e identifiquen cual es cual por las características que muestra)

-Se realizará una lectura guiada por la docente a cargo sobre el texto histórico que se mostro. En grupo, se conversará sobre el contenido del texto.

-Se hablará acerca de los textos históricos (qué se entiende por recuento histórico, que partes lo componen, cuál es su intención, en dónde se encuentran, etc.).

Historia:

- Presentar al grupo una proyección de imágenes alusivas a la prehistoria, que tengan que ver con el origen, el desplazamiento y la evolución de los seres vivos. Dialogar con los estudiantes sobre lo que observan y reflexionar sobre la importancia de conocer los sucesos y procesos de la historia.

CN.:

- Plantear al grupo la siguiente pregunta: ¿la forma del cuerpo y del cerebro de los seres vivos siempre han sido las mismas? comentarlo con los compañeros. Volver a preguntar: ¿cómo podríamos conocer esos cambios en los seres vivos? ¿Qué sabemos de los fósiles?

-Narrar a los estudiantes cómo los científicos desentierran los huesos de animales prehistóricos, como los dinosaurios. Pedir a los escolares que expliquen qué pasa con las partes blandas de los organismos muertos y porqué esas partes nunca llegan a formar fósiles.

F C y E:

-Plantear al grupo lo siguiente: ¿Cómo es la gente de la costa?, ¿Cómo es la gente de la ciudad? ¿Y de una comunidad pequeña?

-Guiar una discusión para advertir que en cada región del país, sus habitantes tienen características y costumbres que los hacen diferentes a otras personas. Recordar las características de los primeros pobladores de América (diferencias y semejanzas).

Artística:

-Organizar equipo de 5 personas mediante la elección de monitores.

-Solicitar que reúnan el material para trabajar con la actividad 2 de la p. 59 del libro de CN

-Reflexionar sobre la importancia que tiene el trabajo de los científicos al estudiar los fósiles que se encuentran atrapados en diferentes capas del suelo.

Geografía :

-Pedir a los escolares que escriban en sus cuadernos los nombres de los continentes que conozcan.

-Con el apoyo de Enciclomedia se revisará el Atlas, y se indicará a los alumnos que observen un planisferio y que nombren los continentes separados por regiones marinas.

DESARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com