ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION 4° GRADO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

ESPAÑOL

TEMA CONTENIDO PROGRAMÁTICO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE REFERENCIA competencias

3 Lectura de textos diversos "Comente con el grupo acerca del título "Buenos vecinos" y observe las ilustraciones que acompañan dicho texto.

"Diga características de las personas que son buenos vecinos

"Escuche la lectura realizada por el maestro y posteriormente comente sobre las

reacciones de los personajes.

"Conteste lo que indica su libro de actividades y se juzgue como buen vecino o mal vecino, de acuerdo con su comportamiento. L. 30, 37 L. A. 26 Lee en voz alta, con ritmo adecuado y entonación, textos con los que está familiarizado, logrando que otros (as) los comprendan

3 Reconocer el significado de las palabras. "Indique qué hace cuando desconoce el significado de alguna palabra. "Señale como vienen ordenadas las palabras en un diccionario. "Compita en su grupo a localizar palabras con rapidez en el diccionario. "Escriba en su libro los significados de las palabras que su libro sugiere. L. A. 27 Predice, revisa, y relee textos para comprenderlos mejor y puede explicar mejor asuntos no mencionados en ellos.

3 Escritura de diálogos "Identifique lo que dice cada personaje en el guión teatral que se le presenta. "Mencione el tema de la conversación de los personajes. "Destaque en dicho fragmento la presencia de los puntos y el guión largo y comente sobre su función.

"Escriba diálogos sobre la conservación que puede tener las dos vecinas descritas en su libro. L. A. 29, 31,33 F. 64, 50 Escribe diversos tipos de texto considerando para qué los hace y quiénes los van a leer.

MATEMÁTICAS

TEMA CONTENIDO PROGRAMÁTICO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE REFERENCIA competencias

9 Comprender la noción de decenas de millar en cantidades utilizadas en diferentes contextos. "Reconozca que una "decena de millar" se forma con 10 unidades de millar.

"Haga una tabla en su cuaderno encabezándolo como sigue: DM, UM, C, D, U.

"Escriba cifras en cada columna e intente leer la cantidad formada.

"Forme pareja con un compañero para que lea y escriba cantidades hasta de cinco

cifras.

* Lea los números con decenas de millar que presente su maestro. L. A. 24, 25 Identifica características de los números y aplica la regla de cambio de diez por uno del sistema de numeración y el valor de cada cifra según la posición que ocupa.

10 Utilizar %, Vi y un metro en mediciones de objetos. "Lleve al salón una cuerda con longitud de un metro.

"Doble la cuerda en 2 partes y nombre medio metro a cada parte obtenida.

"Divida la misma cuerda en cuatro partes y nombre un cuarto a cada parte

"Utilice un cuarto, un medio y un metro como unidad de medida para conocer

longitudes de objetos.

"Elabore un metro con cartoncillos y lo divida en decímetros y centímetros. "Elabore en su cuaderno una tabla de equivalencias entre decímetros y centímetros. L. A. 26, 27 Resuelve problemas que implican el uso de medidas de longitud, superficie, capacidad, peso y tiempo.

11 Plantear y resolver problemas de acuerdo a la información contenida en una ilustración "Señale que cualquier ilustración presenta información útil para resolver y plantear problemas.

"Observar la ilustración que presenta la lección "La huerta de don Fermín" e indique los casos donde puede plantear problemas.

"Elabore una tabla numérica con el precio de 1, 2,3,4 y 5 plantas de cada producto. L. A. 28, 29 Obtiene, analiza y utiliza información numérica.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CIENCIAS NATURALES HABILIDADES Y ACTITUDES REFERENCIA COMPETENCIAS

El sentido de la vista. Características, función y cuidados.

Relación visión - onda luminosa.

Principales problemas en la agudeza visual. "Conversar sobre la utilidad del sentido de la vista. Comentar cómo entra la luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com