ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion.


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La violencia física o psíquica entre estudiantes comenzó a investigarse en los EE.UU., Gran Bretaña y los países nórdicos a principios de los setenta. Allí recibió el nombre de BULLYING.

En la actualidad, la agresión escolar es uno de los fenómenos sociales que más se vive e inciden entre los estudiantes. Hoy, los docentes no pueden impartir sus clases con tranquilidad dentro del aula, ya que cada día son más los alumnos que presentan comportamientos violentos contra sus compañeros, ya sea, de forma física, psicológica y social. Además este comportamiento inadecuado de los alumnos, no sólo se ve reflejado en el aula, sino también en los horarios de descanso y en cualquier espacio dentro de la escuela, incluso ocurre sin respetar la presencia de profesores, prefectos y demás personal de la misma; este tipo de comportamientos también se desarrollan a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Evitar el BULLYING se considera primariamente una utopía si no se toma en cuenta que éste afecta no sólo a la víctima sino al agresor mismo; quien también ha sido objeto de violencia, que ha sido internalizada en sí mismo, como una forma normal de vivir y de tratar a sus pares. Con lo anterior debe ser clara la urgencia de llevar a cabo cambios sustanciales en la forma como se estructuran en general las sociedades; entendiendo entonces que es necesaria una reestructuración de los principios y valores bajo los cuales nos regimos, para luego llevarla a cabo al interior de los grupos sociales, las familias y los individuos mismos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La agresividad es un comportamiento que actualmente está cobrando importancia entre los niños en las diversas instituciones educativas lo cual fundamenta el objetivo de la presente investigación, misma que pretende describir la agresividad entre los alumnos del centro Educativo Luminis, Metepec, Estado de México.

OBJETIVO

Describir el comportamiento agresivo entre los alumnos del Centro Educativo Luminis, Metepec Estado de México.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer los tipos de conductas agresivas más comunes de los alumnos.

• Identificar las consecuencias a nivel físico, psicológico y social que produce la agresión entre compañeros.

• Conocer cómo ven la agresión los maestros, padres y alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com