ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Didáctica Argumentada


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Planeación Didáctica Argumentada

Expediente de evidencias educativas

  1. Contexto externo e interno de la escuela
  2. Diagnóstico del Grupo
  3. Situación de aprendizaje (Planeación de la secuencia didáctica)
  4. Estrategia de evaluación (instrumentos que se utilizaron durante la secuencia)
  5. Explique de qué manera tomó en cuenta las características del contexto interno y externo para plantear las estrategias, espacios, materiales, actividades, tiempo, forma de evaluar y demás elementos considerados en la Planeación Didáctica. (Pág. 18 SEV).
  6. Argumente cómo los elementos del diagnóstico del grupo orientaron el diseño y elaboración de la planeación didáctica, las estrategias seleccionadas, así como la forma de evaluación.
  7. Explique cuál es la congruencia entre los propósitos, los contenidos curriculares y la secuencia didáctica propuesta de acuerdo con el Plan y programas de estudio.

Analice la correspondencia entre la selección de los contenidos curriculares y el diseño de la secuencia didáctica con el contexto educativo y el diagnóstico de grupo.

Mencione la correspondencia entre las estrategias didácticas y el enfoque del campo de formación o asignatura del Plan y programas de estudio.

  1. Explique cómo los aspectos del contexto influyeron en la selección de las estrategias didácticas.

Exprese cuál es la pertinencia de las estrategias didácticas seleccionadas. Fundamente desde el punto de vista teórico la elección de las estrategias didácticas seleccionadas.

  1. Argumente de qué manera las estrategias, métodos y técnicas de evaluación empleadas responden a las características internas y externas de la escuela. Explique la forma en que las estrategias, métodos y técnicas de evaluación empleadas guardan congruencia con el diagnóstico de su grupo, el Plan de clase y las estrategias de intervención didáctica que diseñó. Justifique el proceso de retroalimentación que siguió con sus alumnos.
  2. Exprese de qué manera las estrategias, métodos y técnicas de evaluación empleadas le permitieron conocer que tanto aprendieron sus alumnos.

Texto de análisis alto y bajo desempeño

  1. Desarrollo físico y de aprendizaje del alumno de quien se presenta la evidencia
  2. Entorno familiar social y cultural del alumno de quien se presenta la evidencia
  3. Situación de aprendizaje (Planeación de la secuencia didáctica) y evaluación.
  4. De qué forma se incorporaron los conocimientos previos
  5. Menciona el reto o retos cognitivos, campo formativo y su relación con la situación de aprendizaje.
  6. De qué forma promovió el docente la búsqueda de información (de qué manera y en donde específicamente).
  7. Explicar los motivos por los que desarrolló el aspecto, el tema y el contenido de la secuencia de aprendizaje o situación de aprendizaje y su correspondencia con lo que se pretende lograr en el campo formativo de la asignatura.
  8. Explique si existe congruencia entre la situación de aprendizaje y el enfoque o campo formativo.
  9. Mencione los logros y dificultades de los alumnos de quien subió las evidencias a partir de los resultados de la evaluación en la situación de aprendizaje y los aprendizajes esperados.
  10. Explique la manera en que proporcionó retroalimentación al alumno del que presentó la evidencia de acuerdo con los resultados de la evaluación y desempeño del alumno en la situación de aprendizaje.
  11. Argumente las fortalezas y debilidades de su intervención docente en relación con la situación de aprendizaje de la cual se derivaron las evidencias.
  12. Explique los retos de su intervención docente para la mejora  de su desempeño, a partir de los resultados que obtuvo de la situación de aprendizaje de la cual se derivaron las evidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com