ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE DIAGNOSTICO Y PLANEACION DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  2.027 Palabras (9 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

ELECTIVA CPC

NRC 3525

 

INFORME SOBRE DIAGNOSTICO Y PLANEACION DEL TALENTO HUMANO

 

 

Presentado Por:

JENNY PAOLA PINILLA ESPINEL ID 161794

 

Docente:

ERIKA JAZMIN VACA

 

 

 

       Bogotá D.C. Colombia                                                                       Abril 24 de 2020

INTRODUCCION

        La planeación de talento humano depende mucho de las necesidades de cada empresa en un corto, mediano y largo plazo, y así poder alcanzar los objetivos planteados también es necesario tener en cuenta que este proceso esta condicionado a factores externos lo cual dificulta o a veces o implica que se alarguen los tiempos pronosticados.

Describir la importancia de realizar el análisis y la descripción de cargos en una organización como parte fundamental de la labor que debe ejecutar el área de talento Humano.

Esta es una herramienta indispensable en el área de Recursos Humanos ya que es la forma de medir cargas laborales, estipular funciones y perfiles académicos que deben cumplir los trabajadores que ocupen ese cargo.

Esto se debe realizar para poder estipular objetivos y así poder medir y calificar la evolución de los cargos y los perfiles requeridos para estos. La descripción de cargos esta estipulada para que las personas nuevas que lleguen a los cargos sepan las funciones que se deben realizar y como se debe ejecutar cada una de las tareas a cargo, ya que con este manual o descripción de cargo es mas fácil la adaptación del nuevo personal y la calificación de desempeño del personal antiguo.

Diagnosticar y describir tres cargos de la empresa e identificar las necesidades y los problemas más relevantes de estos.

  • Asistente Contable: La carga laboral es bastante y muy operacional para exigir que sean profesionales estas funciones son relacionas a un auxiliar.

[pic 3]

PERFIL DE CARGO

GTH-PC20

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Fecha: 12 -10-18

VERSIÓN: 01

A. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

NOMBRE DEL CARGO:        ASISTENTE CONTABLE

DPTO AL QUE PERTENECE:

CARGO AL QUE

REPORTA:

GERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

DIRECTOR DE CONTABILIDAD

B. MISIÓN Y ÁREAS CLAVE DEL PUESTO

MISIÓN / OBJETIVO DEL CARGO:

Descripción corta, clara y específica del aporte fundamental del cargo y su contribución global a la organización en términos de qué hace y para qué lo hace. Define el qué hace, enmarcado por verbos de Acción Y el para qué lo hace.

RAZON DE SER DEL CARGO

Ejecuta a través de los procesos contables y financieros funciones que contribuyan al desarrollo y entrega de informes claros, veraces y oportunos del estado de la compañía para la toma de decisiones.

FUNCIONES

Responde a las preguntas ¿qué va a hacer? Y ¿Cómo lo va a hacer? Cada función va enmarcada por unos o más verbos de acción (ejemplos: coordinar, controlar, planear, ejecutar, verificar, asesorar, gestionar.        ). Cada función integra un conjunto de actividades.

Para la construcción tienen la misma estructura del objetivo del cargo QUE Y PARA QUE

1

Elaborar causaciones de los diversos documentos contables, ajustes, reclasificaciones y otros movimientos de naturaleza contable, para reconocer hechos económicos que impactan en la información contable de la compañía.

2

Preparar mensualmente los estados de costos de los proyectos en curso para llevar el control de la ejecucion de cada uno de ellos.

3

Preparar la carpeta de devolución de iva, de los proyectos de vivienda de interés social con el fin de obtener el beneficio tributario.

4

Elaborar mensualmente conciliaciones bancarias, para conciliar información del sistema contable versus las entidades bancarias y así conocer el equivalente del efectivo con el que cuenta la compañía.

5

Elaborar facturación y reembolsables, de los diferentes servicios prestados por la compañía, para reconocer el ingreso.

6

Soportar con la elaboración de información exógena e informes a SuperSociedades, para cumplir con las obligaciones que tenga la compañía.

7

Revisar mensualmente la planilla de seguridad social con el fin de conciliar con el módulo de nomina que se estén haciendo los aportes y provisiones correspondientes a los pagos de seguridad social de los empleados de la compañía.

8

Atender a clientes internos y externos asi como proveedores para la conciliacion de cuentas e informacion solicitada por ellos, para aclarar inquietudes que surjan y asi estar acordes con la información.

9

Controlar y conciliar mensualmente cuentas contables que presenten inconsistencias dentro del balance, para tener una informarcion real y asi contribuir con la elaboracion de los estados financieros.

10

Crear clientes y proveedores en la base de datos del ERP.

11

Colaborar con las funciones asignadas por el jefe inmediato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (185.2 Kb)   docx (332.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com