ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de Trastornos de Personalidad

1- Ejemplo de Histriónico: María Ortega cuando niña siempre fue la princesita de sus padres, los cuales siempre le daban todo lo que ella pidiera y la rodeaban de mimos y cariños. Pero un día nació su hermana Denia, y María dejo de ser el centro de atención, pero desde entonces buscó recuperar la atención de todos los que la rodeaban. Descubrió que haciendo berrinches, pataletas, exagerando sus gestos y arreglándose cada vez más bonita sus padres y familiares volvían a tomarla en cuenta. Así fue creciendo, comprando la atención con actuaciones y chantajes emocionales. Pero lejos de disminuir con forme pasaban los años, el trastorno aumentó pues cada vez que le quitaban la atención, aunque fuese un poco, ella se sentía abandonada y dolida, y en consecuencia exageraba más su histrionismo y se comportaba de forma más seductora, y a pesar de su elevado coeficiente y de ser una persona culta, siempre esperaba que alguien le resolviera todos sus problemas o le dijera que lo que hizo estaba bien hecho.

2- EL TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD: esto sucede cuando una joven va conversando por la carretera y ve que un grupo de jóvenes se están riendo y ella dice esas que están allá se están burlando de mí no se fija como están vestida para que se burlen de mí.

3- EL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD: como ejemplo tengo un vecino que ha intentado suicidarse dos veces pero este es una persona agresiva cuando está tomando ya que nadie lo puede mirar por que lo golpea sin razón alguna y anda mostrando sus miembro a cualquier hora y diciendo palabras sucias de esta manera digo que este es un ejemplo de trastornos de limite.

Trabajo de Personalidad y Desarrollo

1- Trastorno Disocial: Escogí este trastorno como ejemplo porque ocurrió un caso así similar en el colegio que dos estudiantes encerraron a otro en el baño, pero afuera se encontraban otros estudiantes que estaban observando todo lo que estaba pasando y un profesor le dijo a otro estudiante que le abriera la puerta al joven que se encontraba encerrado y este lo hizo. Luego de todo eso le mandaron una citación a todos ellos hasta el que abrió la puerta y que hicieron los culpable le tiraron toda la culpa al que abrió la puerta que este era el que encerró a su compañero y le dijeron al director que él era pero ellos no sabían que hay testigos del hecho y estos dicen todo lo sucedido. A mi parecer los estudiantes que encerraron al otro jovencito sufren de trastorno disocial ya que siempre culpan a otro.

2- Trastorno Disocial Desafiante y oposicionista: este se da en Anayansi una jovencita de 14 años que insulta a cualquiera persona se la pasa en la calle a altas hora de la noche hasta los policía la han llevado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com