ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Tan Importante La Presencia De Los Padres En El Crecimiento De Sus Hijos?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

¿Hasta cuándo?

Hoy en día vivimos en un mundo en el cual se evidencia mucha desigualdad, pues el mismo hombre se ha encargado de crear nociones que atentan contra la integridad de sí mismo, que han causado actos de violencia, discriminación y odio a lo largo de la historia, una de estas es el racismo.

El racismo es una actitud de rechazo y desprecio hacia las personas que pertenecen a una raza o etnia distinta de la propia, históricamente se ha evidenciado desde el siglo XIV como un sistema de discriminación fundamentado por Aristóteles, y que aun en el siglo XXI sigue siendo un problema sin solución.

El racismo es una conducta no propia del hombre que se adquiere frente a la influencia de la sociedad, a la familia donde se crece, ya que es aquí donde se adquieren valores, y respeto hacia los demás.

Es importante la presencia de los padres en el crecimiento de sus hijos, porque son ellos los que aportan con su ejemplo, enseñanzas, amor y respeto, una personalidad saludable o no a sus hijos, pues en la forma de actuar del hijo se ve reflejado el acompañamiento de sus padres.

La presencia de los padres puede corregir actitudes negativas, y de exclusión que los hijos van adquiriendo, ya sea por influencia de los medios de comunicación, o influencia de los mismos amigos. Es importante que los padres enseñen a sus hijos que en el mundo hay diversidad de razas, culturas, ideologías, clases sociales, que hay que respetar, y que es precisamente esta diversidad la que nos enriquece como sociedad, "Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad." Herbert George Wells1

La influencia de los padres puede ser positiva o negativa, como se percibe en la película “Historia americana x” en el minuto 99 donde la tendencia racista del protagonista fue producto de la influencia de su padre quien le enseño a despreciar a la raza negra, a crear barreras, y a transmitir su odio a otras personas.

Recientemente, mediante un informe expedido en el año 2011 de la federación de asociaciones SOS sobre racismo se demuestra que España se ha convertido en el país más racista del siglo, pues no tiene un plan para combatirlo, y además tienen leyes y decretos, que causan discriminación racial. Pues muestran espacios de política de extranjería y asilo, discriminación en el trabajo, adquisición de viviendas, y educación.

Dick Oosting1 señala que:

“Hay ciudadanos que, además de enfrentarse a la amenaza, muy real, de los insultos y la violencia física, no pueden llevar una vida normal –tener un trabajo, alquilar una casa o caminar sin más por la calle sin que les den el alto y los registren– simplemente por no ser del color o la etnia ‘apropiados’”,

La base de la solución a esta problemática que ha vivido el mundo durante siglos, es la transmisión de valores en los distintos núcleos sociales, comenzando con la familia como primer orientador de principios éticos y morales, y pasando por la formación dada por el colegio, la preservación del buen ambiente de trabajo y clima laboral en busca de la igualdad (de género, de sexo, de salario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com