ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Educativos De La Region


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

La comunidad donde laboro se llama san José de Tuitan, esta ubicada en el municipio de nombre de dios, el poblado tiene 884 habitantes, esta a 1870 metros de altitud.

El clima es frío en las sierras y templado en el resto del municipio, con una temperatura máxima de 23ºC, y una mínima de 4ºC. Las lluvias se producen en la primera quincena de junio y terminan en la primera de octubre. La temperatura media es de 16ºC, la media extrema de 28ºC. La precipitación pluvial alcanza los 700.1 milímetros anuales.

Flora

La flora está constituida por pino, encino, pastizal inducido, pastizal mediano abierto, mediano árboles frutales, amacollado y vegas arboladas.

Fauna

La fauna está formada por lobo, gato montés, venado, jabalí, conejo, liebre y pavo silvestre. La mayoría de ellos en peligro de extinción.

Su territorio abarca por el norte el fragoso terreno del Malpaís, cubierto de lavas volcánicas, pródigo en manantiales entre los que figura el de los Berros, que produce más de 600 litros por segundo y muchos otros más que brotan por las grietas de los basaltos, lo que unido a la fertilidad, de las escasas tierras cultivadas ha hecho que esta región esté densamente poblada.

Todas estas corrientes tiene agua permanente y junto a los muchos manantiales con que cuenta en todas partes, hacen que este municipio sea el más dotado para el riego de sus tierras.

Los lomeríos y sierras del poniente producen en abundancia el maguey de mezcal que se explota para destilar este alcohol, y de todos sus terrenos brotan pastos que sustentan regular número de cabezas de ganado.

La comunidad está constituida por unos complejos de montañas negro-castaños y semidesérticos; dado que las características complementarias son muy variables, no es posible definirlas. El suelo se destina principalmente a la agricultura y a la cría de ganado bovino y caballar.

En términos generales se considera una comunidad autosuficiente en algunos alimentos que produce, en temporadas ha sido capaz de exportar granos básicos como fríjol, maíz, así como legumbres entre las cuales son brócoli y la coliflor.

Cuenta con tiendas departamentales para el abasto de productos básicos, con venta de verduras, ropa, calzado, comestibles, etc.

Cuenta con un mercado municipal y un rastro que abastecen al 80% de la población total del municipio.

La religión que predomina mi comunidad es católica, seguida por los testigos de Jehová y en menor escala por los evangelistas.

La comunidad cuenta con un centro de salud, una presidencia municipal, dos canchas deportivas de básquetbol, una iglesia, un salón ejidal, una primaria, una secundaria y un preescolar, una estación de tren, una central de autobuses.

Se cuenta con misceláneas para suministro de artículos ala población, un mini súper, dos tiendas Conasupo que abastecen productos de primera necesidad a costos bajos.

En el deporte los espacios físicos contabilizados ascienden a una cancha de básquetbol, una de fútbol, una cancha exclusiva para el voleibol, la gran mayoría de las instalaciones son de uso publico, considerando entre estas aquellas que se encuentran en las escuelas con entrada libre al publico y las que son propiedad de la comunidad.

La vivienda: el 59.9% de las viviendas tienen construcción de adobe, el 20.05% construcción con tabique, ladrillo, bloc, piedra o cemento. El otro restante esta construido de otros materiales como lamina y cartón, los techos de las viviendas predomina la madera, seguida por la lamina de asbesto o metálica y losas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com