ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto empresa Creperia "Paris"


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo:

1. ¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?

Aunque evidentemente, el alumno no note la diferencia en la impartición de la clase, e incluso un maestro que no se apegue al desarrollo de competencias tampoco lo haga, los resultados sí serán distintos en el aprendizaje de los alumnos. Organizar el contenido temáticamente, involucra una mayor dificultad en desarrollar un aprendizaje significativo en los alumnos, no el hecho de que sea deficiente el método, si no, porque se construye el conocimiento desde el tema, en otras palabras sería parecido a armar un rompecabezas, ya que tienes las piezas separadas. Por otro lado, organizar el contenido por procesos de aprendizaje, planeta primero el objetivo a alcanzar, a partir de este, se desarrolla el contenido con la mira en el mismo, por lo tanto es más sencillo para el docente facilitador desarrollar una temática partiendo del principio que es el desarrollo de las competencias.

En la siguiente tabla se expondrán temas de dos asignaturas distintas.

Temas para comprender las diferencias entre organizar el contenido por temáticas y por procesos.

Contenido por temáticas

Expresión oral Procesa productos Hortofrutícolas

El tema lleva la delantera, y por consiguiente la competencia a desarrollar esta en segundo plano, por lo tanto, el alumno podría por error, desarrollar otra competencia que no esté planeada. Se ve la teoría por contenidos que a pesar de que estén ligados al momento de comparar la teoría con la práctica no se logra adherir la competencia como resultado.

Contenidos por procesos

Expresión oral Procesa productos Hortofrutícolas

El proceso se enfoca en el desarrollo de competencia, es decir, los materiales utilizados en clase son de apoyo para que el alumno al final del día cumpla con el objetivo planteado. En la teoría se observa que competencia puede desarrollar y cuando se empata con la práctica, la competencia desarrollada en la teoría complementa y guía la práctica.

2. En función de la discusión, se contestará de manera individual la pregunta:

Si tuviera que elegir entre los temas que imparte en su asignatura o unidad de aprendizaje para dejar sólo cuatro en el programa ¿cuáles serían éstos?

Temas en función de su importancia para entender la estructura y evolución de la disciplina.

Seleccionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com