ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Personalidad Y Tipos De Personalidad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD?

La palabra <<personalidad>> tiene un significado técnico para los especialistas de la conducta humana.

Para ellos, la personalidad se refiere a la persona total. Es la expresión de lo que usted es y de lo que usted hace. Es lo íntimo de todo individuo, el resultado de todas las reacciones expresadas en su vida diaria, en el hogar, en la escuela, en el terreno de juego, en la oficina, en el teatro, en la calle, y en la intimidad de su hogar. Comprende tanto lo que usted dice como lo que usted piensa de las diversas situaciones con las que se enfrenta diaria y constantemente.

Expresado de otra manera, la personalidad es el reflejo o la interpretación de su yo interno, frente a los demás. Desde este punto de vista, usted es como un actor en escena, ante un público que, inevitablemente, va a juzgar sus acciones.

La personalidad, se revela por la conducta total de una persona, y por las reacciones de los demás ante esa conducta. El impacto de la conducta de una persona, hace que los demás reaccionen ante ella favorable o desfavorablemente. Este proceso también puede invertirse. La idea que cada uno tiene de cómo impresiona a los demás puede constituir una fuerza intensa que le haga modificar su propia conducta, para bien o para mal.

Cuando la conducta de una persona muestra que su adaptación a su medio ambiente es buena, decimos que su personalidad en este ambiente es considerada como eficiente.

La clave para lograr una buena personalidad es la capacidad de adaptarse con igual facilidad a los tipos más variados de situaciones, y saber actuar, de la manera que mejor satisfaga, tanto a los demás como a uno mismo. La persona que ha aprendido a comportarse adecuadamente en todos los aspectos importantes de su vida habrá conseguido desarrollar una personalidad eficiente.

TIPOS DE PERSONALIDAD

1. Introspectivo

Sensible

Pensativo

Te desentiendes contigo mismo más frecuentemente y completamente bien como con tu medio que la mayoría de las personas.

Detestas superficialidades, prefieres permanecer aislado que sufrir el impacto de un diálogo estéril. Pero las relaciones con amigos son intensas y profundas, lo que te proporciona tranquilidad y armonía espiritual indispensable para que te sientas bien.

No te preocupas por el aislamiento, aunque sea durante largos períodos de tiempo. Es una circunstancia que no te desagrada.

2. Independiente

Nada convencional

Despreocupado

Exiges libertad y vida sin compromiso. Determinas tu destino. Tienes talento artístico en el trabajo y en el ocio.

Algunas veces, tu impulso por la libertad te lleva a proceder de manera opuesta a lo que se espera de ti.

Tu estilo de vida es altamente individualista. Jamás imitas ciegamente lo qye es convencional, al contrario, tratas de vivir de acuerdo con tus propias ideas y convicciones, aunque esto signifique nadar contra corriente.

3. Dinámico

Vigoroso

Extrovertido

Estás muy inclinado a correr ciertos riesgos y asumir importantes compromisos a cambio de tareas variadas e interesantes. En contraste, actividades rutinarias tienden a ejercer efecto paralizante sobre ti. Lo que más aprecias es desempeñar un papel activo en los acontecimientos. Procediendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com