ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es? Y ¿Cómo Debe Ser Un Maestro En La Enseñanza Del Lenguaje?


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

La educación es un desarrollo constante en el cual todo participante de una educación debe estar preparado pero ¿porque que motivo hay personas más preparadas que un maestro? ¿Qué es un maestro? ¿Qué piensan los maestros de la interpretación de la lectura? ¿Qué es aprendizaje? ¿Para qué es de utilidad el cuaderno de un niño?

Hoy en día la educación ha evolucionado a través del tiempo y ha sido posible también que algunos educadores lleguen a concluir que un profesor de mediana preparación y aun sin preparación alguna- es capaz de impartir la enseñanza de la materia con éxito satisfactorio. Existen muchas definiciones de que es un maestro se le llama como un "modelo" de cómo escribir y cómo leer dentro del ámbito escolar. El maestro de lenguaje no es un maestro especial, sino un maestro de grupo debe poseer una cultura general muy grande, grande en extensión y profundidad, para expresar así gráficamente la idea en el estilo dimensional como ahora acostumbran algunas gentes. Se podría decir que para los maestros la interpretación de la lectura se da sobre todo en relación con los libros de texto, aunque hay maestros que traen otro material de lectura o bien que les recomiendan a sus alumnos que lean cualquier cosa, revistas, cuentos, etc. para ellos lo importantes es que sus alumnos sepan leer que comprender aunque hoy en día la reforma educativa es lo contrario. La comprensión de lectura es fundamentalmente social en este contexto y tal vez en muchos de los contextos extraescolares. Es cierto que el trabajo de los maestros implica de hecho muchas funciones adicionales a la de enseñanza, la documentación escolar y las comisiones son dos de las actividades en que se manejan, en forma rutinaria, la interpretación de textos y el registro escrito; se reciben oficios, se llenan formularios, se llevan cuadernos de inscripciones, asistencia, cuotas, ahorro escolar, compra y venta de la cooperativa, etc. La actividad del maestro constituye así un modelo, lleno de usos alternativos, de la práctica normal de lectura y escritura que implica el trabajo docente. El medio es el mensaje implica que la invención de la dicotomía entre contenido y método es no sólo ingenua sino peligrosa. Implica que el contenido central de cualquier experiencia de aprendizaje es el proceso a través del cual se aprende. La habilidad intelectual más importante que el hombre ha desarrollado el arte y la ciencia de hacer preguntas no se enseña en la escuela y más aún, es bloqueada en la forma más devastadora posible. Adaptando las condiciones y el ambiente para que el ejercicio de hacer preguntas significativas no sea valorado. Es difícil pensar en escuelas que incluyan este tipo de ejercicio o que desarrollen métodos de cuestionamiento como parte de su currículo.

La evaluación deja de ser un instrumento en manos del enseñante para pasar a implicar también al alumno en el control de su propio proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com