ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de las dificultades en la creación de sistemas de registros médicos electrónicos?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  2.264 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de las dificultades en la creación de sistemas de registros médicos electrónicos? Explique su respuesta.

Entre las principales barreras para tener un sistema de EMR se encuentra el costo, tanto para médicos como para algunos centros de salud, hay muchos costos asociados como el precio del software y hardware, el precio asociado con la digitalización de los registros en papel y el costo de dar mantenimiento al sistema.A pesar de que la meta es que todos los proveedores de del país implementen recursos médicos electrónicos (EMR), a muchos consultorios pequeños se les hace difícil actualizar sus sistemas de mantenimiento de registros incluso con dinero de estímulo brindado por el estado.

Una dificultad en el aspecto organizativo es que no se sabe si los sistemas de EMR en desarrollo y los que están ya implementados serán compatibles con los de años posteriores. Esto aplaza alcanzar el objetivo de un sistema donde todos los proveedores del país puedan compartir información médica, debido a que además de la implementación, también está implicado el mantenimiento de las tecnologías de información de salud y existe el peligro de que el software pueda volverse obsoleto y con pocas opciones de actualización.

Los proveedores de servicios médicos, los desarrolladores de tecnologías de información de la salud y las compañías de seguros tienen que lidiar con obstáculos relacionadas con la privacidad de los pacientes, calidad de los datos y hasta resistencia de los trabajadores de servicios médicos de trabajar con EMR. Es por esto que estas organizaciones deben de enfrentar estas dificultades administrativas y tecnológicas haciendo que los registros médicos electrónicos sean más populares en el país y que los pacientes confíen en que sus datos están a salvo de factores externos o accesos no deseados que pueden afectar o poner en peligro la integridad de la información o del individuo. Además, para utilizar registros electrónicos se debe cambiar el paradigma de los trabajadores de servicios médicos al capacitarlos para que aprendan a implementar el nuevo sistema que se familiaricen con el uso de la computadora durante las citas con los pacientes y así mantener los registros médicos actualizados.

Como reto en el área tecnológica es que existen proveedores de servicios médicos que utilizan sistemas que no son compatibles entre sí. Por lo que si un paciente acude a un centro de salud y se le realiza el expediente electrónico y si luego va a otro hospital con un sistema distinto no se podrá transferir los datos fácilmente. Que los sistemas se conecten y transfieran información de manera eficaz es vital para el cumplimiento del objetivo para el país. Es por esto que entre las dificultades se encuentra crear un sistema amplio que pueda contener toda la información disponible, que pueda recolectar y monitorear datos del paciente para tenerlos actualizados y disponibles cuando sea necesario y que además de esto pueda mejorar continuamente.

2. ¿Qué etapas de la creación de sistemas serán las más difíciles al crear sistemas de registros médicos electrónicos? Explique su respuesta.

Como naturaleza del ser humano siempre estamos indispuestos a los cambios, por lo que a la hora de crear un sistema va a existir una resistencia al cambio por parte de los trabajadores de servicios médicos, además la lectura menciona una serie de desafíos que se deberán enfrentar si se lleva a cabo la creación de estos sistemas.

Primeramente los consultorios pequeños a pesar de obtener dinero de estímulo se les dificulta cubrir los costos relacionados a los sistemas médicos, por otro lado la privacidad de los pacientes es un asunto muy importante ya que la información estaría disponible para muchas personas, lo cual va contra las normas médicas de confidencialidad.

Además la calidad de los datos debe de ser 100 confiable por lo que debe existir una buena seguridad del sistema, por ejemplo tener una copia de toda la base de datos por si ocurre algún incidente, y por último se tiene que tomar en cuenta que los sistemas desarrollados sean compatibles con otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com