ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZACION DE VIDEO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

Clasificación y Características de los Medios Audiovisuales

La Televisión

Es un medio de naturaleza audiovisual que permite recibir al mismo tiempo la imagen y el sonido,

Existen dos tipos de soportes el canal o repetidoras: Desde el punto de vista publicitario, el canal sea nacional o regional, permite realizar anuncios para zona correspondiente, en cambio si es una repetidora de un canal nacional, no permite realizar ninguna pauta publicitaria local, debido a su carácter de emisor.

Las formas publicitarias utilizadas en la televisión son básicamente las tres siguientes:

1. Los spots: Son películas de corta duración, generalmente entre veinte y treinta segundos, que se emiten entre los diferentes programas o en el intermedio de los mismos.

2. Los programas: Son las emisiones habituales de las diferentes emisoras de televisión, que pueden ser organizadas o patrocinados por determinados por determinadas empresas, a fin de atraer la atención hacia la publicidad que se realiza durante los mismos.

3. Los publi-reportajes: Son pequeñas películas de duración

Características de la televisión como medio publicitario

Entre las principales características de la televisión como medio publicitario están las siguientes:

1. Naturaleza Audiovisual: La televisión permite ver un producto y simultáneamente oír un comentario sobre el mismo. Esta naturaleza audiovisual hace que la eficacia del medio sea muy grande, sobre todo para aquellos productos cuya observación representa en si misma un estimulo para los fines publicitarios, así como para aquellos otros productos que permiten demostrar los resultados de su uso o funcionalidad.

2. Selectividad Geográfica: La televisión puede tener en carácter selectivo en la medida que existan circuitos de ámbito regional y local. Ello permite emitir los mensajes publicitarios solamente a las personas que viven en el ámbito del circuito de televisión correspondiente.

3. Gran penetración: Las características que concurren en la televisión, principalmente la de informar y entretener. Desde el punto de vista publicitario, ningún medio ofrece las posibilidades de hacer llegar un mensaje a una audiencia tan elevada como la televisión.

4. Fugacidad de los mensajes: La publicidad en la televisión suele hacerse mediante spots de unos 20 segundos, lo que quiere decir que si por alguna razón no se observa el spot, el mensaje no puede surtir efectos. Este inconveniente se reduce como consecuencia de la grabación de algunos programas en video por parte de algunos teleespectadores.

5. Alto costo: Realizar acciones comunicacionales en franja horaria Prime Time (20:30 a 23:30 horas), en Argentina, oscila entre 80 a 100 $ el segundo, si el spot es de 30 segundos a 80$ el segundo es 2400S por emisión o salida al aire. No obstante, esto no quiere decir que este medio sea más caro o barato que otros, ya que la comparación debe hacerse en base a la eficacia del medio.

El Cine

Es un medio de naturaleza audiovisual, que permite recibir simultáneamente la imagen y el sonido.

La proyección de las películas se realiza básicamente en tres tipos de Salas:

1. Salas comerciales: Estas abiertas a todos al público en general. Una empresa dedica a esto a exhibiciones de películas es el Village.

2. Sala Cine Clubs: Estas salas, en Argentina, tiene carácter cultural. Donde un director o festival pueden proyectar sus trabajos, primero porque los temas sociales están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com