ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DESDE EL JARDÍN


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

¿Casualidad?

Desde El Jardín (1971), novela corta escrita por Jerzy Kosinsky. Un libro sencillo, fácil de leer que con un lenguaje simple y un tono sereno muestra una profunda crítica a la sociedad actual. Se relata la historia de un hombre llamado Chance, el cual no ha tenido más contacto con el mundo exterior que el que su Televisión le ha mostrado. Siendo el jardinero de la casa de un anciano, el cual está muy enfermo, sus verdaderos conocimientos se limitan al jardín.

Cuando el anciano muere, Chance, se ve obligado a enfrentar al mundo real. Ya que no poseía ninguna identificación con él, la persona que va a arreglar los asuntos del viejo, no puede hacer nada para protegerlo. En éste momento podemos percibir los primeros momentos de la burocracia. Al no tener la existencia de Chance en un documento oficial, se puede ver como el hombre está totalmente descontrolado, sin poder manejar la situación. “Me tienen a mí. Aquí estoy yo. ¿Qué mejor prueba pueden querer?” menciona Chance.

Cuando Chance sale a la calle, entregándose a su destino sin ningún prejuicio. Un vehículo le lastima la pierna, una señora (EE) se disculpa y le ofrece ayuda, siendo la esposa de uno de los hombres más influyentes de Estados Unidos de América. ¿Casualidad? No lo sabemos. Lo que si podemos notar es como el autor nos va envolviendo en una entretenida historia, en la cual, podemos contrastar la inocencia de Chance, con el loco mundo que nos rodea. Chance se hospeda en la casa de los millonarios y en tan sólo cuatro días vemos que tan lejos puede llegar una persona, que con su simpleza, sinceridad y conocimientos de jardín deja que las personas crean de él lo que ellos quieren ver y no lo que en realidad es.

La novela tiene imágenes muy claras, las cuales te adentran en la historia dejando volar tu imaginación. Es interesante ver la superficialidad de la sociedad reflejada por Chance, cómo sin saberlo, el tener un físico atractivo lo lleva a conseguir muchas cosas. También el hecho de ver que su naturalidad y pureza son parte de lo que cautiva a ésta sociedad trastornada, más allá de sus escasos conocimientos, la paz que transmite es simplemente encantadora.

Otro aspecto interesante que el autor nos transmite es la idea de cómo una persona que nace aislada de la sociedad crece sin ser “corrompida” por la misma, mientras que la convivencia en de la sociedad externa es más compleja.

Una de las cosas que la mezcla de sus bellezas lo lleva a conseguir, es el deseo de las personas, ya que atrae tanto a hombres como a mujeres. Chance se ve envuelto en escenas sexuales, en las cuales, no sabe cómo comportarse. No sabe lo que está sucediendo ya que nunca nadie se lo ha enseñado, esa parte es un poco exagerada. Las personas tenemos un apetito sexual natural, es algo que proviene del instinto animal, por lo cual, por más que no supiera cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com