ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DONDE NADIE ME ESPERE


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 7

Katerin Vanesa Carvajal Murcia

RESUMEN DONDE NADIE ME ESPERE

Donde nadie me espere es el libro más reciente que ha público Piedad Bonnett, es una novela en donde habla sobre un muchacho que perdió el rumbo de su vida hasta tocar fondo y como puede volver a su vida de antes.

El libro empieza describiendo que Gabriel se encuentra en la calle, adolorido  ya que se había  convertido en un indigente, después llega un Amigo de su padre llamado Aurelio el cual le ayudaría a salir de esta difícil situación.

Primero lo invita a tomar un café en donde el mesero lo desprecia por su aspecto físico, Aurelio lo defiende los dos estaban muy nerviosos pero luego él le hace la propuesta de ir a un Sanatorio para que su vida mejore ya que duro mucho tiempo buscándolo. Allí lo examinaron, los detalles más insignificantes le  parecían lujo ya que Gabriel hacía mucho tiempo no tenía un jabón y menos bañarse. Aurelio reconoció a Gabriel por una  mancha en su rostro.

Los espacios modificaban su estado de ánimo debido a que creaban un ambiente difícil, pensó en huir pero como se sentía bien se quedó, le dieron un aislamiento de tres semanas, todo estaba bien hasta que empezó a tener insomnio, se levantaba a las 2 de la mañana y se reunía en un grupo donde escuchaba las historias y anécdotas de la gente. Después de dos meses y medio Aurelio volvió a visitarlo y le pregunto si sabía algo de su padre, le contesto que no, hace mucho que no sabía de él, Aurelio le dijo que su padre había muerto hace 14 meses, en ese momento no le causo dolor; pero después recordó que estaba solo, que ya no había nadie más de su familia. La última vez que lloro fue cuando murió su hermana melliza Elena en un accidente.

En el sanatorio todo era un cronograma, las actividades eran a la hora que se planeaba, todo era monótono, Gabriel casi no se relacionaba con nadie pero la gente eran buenas personas.Cuatro meses después le dieron de alta, fue a la casa de Aurelio, y mientras estaba ahí Gabriel meditó sobre los recuerdos de la infancia, los regalos (plumas, libros que les daba a él y a la hermana).Aurelio era el mejor amigo de su papá los recordaba jugando cartas y riéndose a carcajadas y no podía entender como dos personas tan diferentes  podían ser amigos debido a que Aurelio era un hombre sociable y su padre un hombre seco. Ése día tomaron té, recordó a alguien muy especial con quien podía sentirse en casa.

Después llegaron a su casa donde encuentran todo acabado con un aspecto nada agradable y lleno de recuerdos. Trataron de arreglar un poco ya que él viviría ahí.  La casa se encontraba vacía y desordenada Gabriel y su padre dejaron de vivir en esa casa por la muerte dos seres muy importantes. Aurelio le dijo que no creía que duraría mucho tiempo en esa casa.

Un domingo vio a una mujer llamada Eulalia, ella era sobrina del antiguo cuidandero y estaba acompañada de un muchacho Jonathan, Ellos le ayudaron debido a que no tenía muchas cosas en su casa, Eulalia hacia mucha comida y él recordó cuando estaba en la calle, cuando no tenía nada de comer; siempre iba donde Lucas ya que el encendía una fogata y ahí podían cocinar los alimentos. Está nueva vida es difícil ya que no estaba acostumbrado, durante meses solo se preocupaba por sobrevivir ahora lo que queda es vivir. Lo que más le gusta hacer libre es leer libros y cuando tiene tiempo libre cultiva con Eulalia para que su jardín florezca de nuevo. Como conviven tantos tiempos juntos empezaron a sentir simpatía. Durante mucho tiempo no fue al pueblo ya que tenía miedo de lo que pensaran las personas, pero un día decidió ir y vio cómo el pueblo ha cambiado, aunque sigue siendo muy tranquilo. Se fue a un parque y comenzó a recordar cuando estaba en el sanatorio, el doctor Andrade le dio consejos de que volver a escribir lo ayudaría a restablecer con la  realidad. Desde pequeño siempre fue un ser alejado, él mismo construyo barreras para que nadie se le acercara, los libros fueron sus amigos y los audífonos, en la adolescencia sintió que no encajaría en ningún lado, sentía una sensación de derrota, porque tenía miedo de todo y sentía desconfianza. Por el contrario no todo fue malo, a los 15 años descubrió que la bicicleta era una forma de felicidad tuvo emociones nuevas con cosas mínimas. Él siempre pensó que iba a morir primero ya que sufría de asma pero su mamá comenzó a enfermarse y duro tanto tiempo en cama que ya hasta era normal, se fue debilitando y murió, ellos tan solo eran unos niños tenían 10 años y estaban muy apegados a ella. Su esposo le organizo una ceremonia católica y después de llegar del entierro su llanto explotó. Desde ese momento todo cambio su padre no era el mismo se olvidó de ellos, en ese momento Elena se convirtió en esa persona que estaría con él ayudándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com