ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE INVESTIGACION CUANTITATIVA, REVISION DE LA LITERATURA Y ELABORACION DEL MARCO TEORICO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 7

PRESENTO

JULIAN DAVID OSSA MONTILLA

MATERIA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TUTORES

WILLIAM PULIDO

TEMA

EJEMPLO DE INVESTIGACION CUANTITATIVA, REVISION DE LA

LITERATURA Y ELABORACION DEL MARCO TEORICO

CONTENIDO:

EJEMPLO DE INVESTIGACION CUANTITATIVA

 EN LOS ESTRATOS ECONOMICOS Y LA CONSTRUCCION

INSTITUCION

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FECHA

19 DE FEBRERO DE 2016

SANTIAGO DE CALI

REVISION DE LA LITERATURA Y CONSTRUCCION DEL MARCO TEORICO

Problema de investigación: ESTRATOS ECONOMICOS Y LA CONSTRUCCION ENFOCADO EN LA CIUDAD DE CALI (VALLE DEL CAUCA – COLOMBIA)

Como introducción al tema, quiero exponer la forma en la que realice la construcción del marco teórico, desde sus primeras faces, hasta la redacción del mismo.

1.

Como primer punto, elabore una lista de frases clave las cuales tengan relación o algún contexto como mi problema de investigación, esto con el fin de filtrar un poco y organizar la información que se quiere revisar, con el fin de tener contextos claros para empezar nuestra búsqueda y revisión de la literatura.

2.

Como segundo paso, ingrese a bases de datos en la web, en mi caso, las bases de datos que nos proporciona la biblioteca de la universidad como Proquest, Springer, Dialnet Plus etc, donde podremos encontrar gran cantidad de información de alta confiabilidad y calidad.

3.

El tercer paso, simplemente consiste en ingresas cada una de esas frases claves anteriormente redactadas en cada una de las bases de datos, lo que nos generara cierta cantidad de resultados, elegiremos aproximadamente 3 de cada una de las bases de datos consultadas y lo guardaremos en cierto lugar (documento Word, blog de notas etc).

4.

Como cuarto paso, tenemos que indagar en cada una de esas fuentes de información y extraer el material que verdaderamente nos sea de utilidad, esta actividad se podría ser como un filtro más profundo de los temas consultados que nos ayudaría a tamizar un poco los resultados pocos convincentes o inservibles para nuestro caso.

5.

Como quinto paso, vamos a coger cada uno de esos enlaces (resultados) y le sacaremos un pequeño resumen de su contenido, con el fin de contextualizarlo. Ya con esto terminado procederemos a la redacción del marco teórico.

6.

En el paso número seis, vamos a estructurar un poco nuestro contenido final, resultante de los pases anteriores de la revisión de la literatura, redactándolo y enlazando cada uno de los resultados intentando que posea el mayor sentido posible, así lograremos construir un marco teórico de manera fácil y organizada.

A continuación, expongo la redacción de mi marco teórico, el cual lo intente redactar de la mejor manera:

  1. Estratos económicos en la ciudad de Cali.
  1. La estratificación socioeconómica de la ciudad de Cali, Alcaldía Santiago de Cali. (2015). La estratificación socioeconómica (01). Recuperado de www.cali.gov.co/cinterno/descargar.php?id=3155.
  2. Tabla de estratificación social por comunas, Departamento Administrativo de planeación municipal. (1993). Estratificación socioeconómica por comunas (01). Recuperado de planeacion.cali.gov.co/pot/propuesta/5-15.pdf
  3. Estratos bajos y sus dificultades, Vargas, (2011). Estratos bajos, más propensos a dificultades. Bogotá, Colombia: Global Network Content Services LLC, DBA Noticias Financieras LLC
  1. Viviendas de interés social en la ciudad de Cali.
  1. Entrega de viviendas de interés social en la ciudad de Cali, 7000 viviendas de interés social (2014). Fundación Compartir entregara más de 7.000 viviendas en Bogota, Medellin y Cali. Colombia: Global Network Content Services LLC, DBA Noticias Financieras LLC.
  2. Sector construcción ofrece viviendas en ciudad de Cali, Sector de la construcción en la ciudad. (2007). Sector construcción ofrece 7.464 viviendas en ciudad de Cali. Cali, Colombia: Global Network Content Services LLC, DBA Noticias Financieras LLC.
  1. Condiciones y calidad de vida. De la población.
  1. Calidad de vida de los caleños, Rodríguez, (2008). Un 28% de los ciudadanos de Cali se considera pobre. Cali, Colombia: Banking Information Source.

Referencias:

Alcaldía Santiago de Cali. (2015). La estratificación socioeconómica (01). Recuperado de www.cali.gov.co/cinterno/descargar.php?id=3155.

planeacion.cali.gov.co/pot/propuesta/5-15.pdf

Vargas, (2011). Estratos bajos, más propensos a dificultades. Bogotá, Colombia: Global Network Content Services LLC, DBA Noticias Financieras LLC

7000 viviendas de interés social (2014). Fundación Compartir entregara más de 7.000 viviendas en Bogota, Medellin y Cali. Colombia: Global Network Content Services LLC, DBA Noticias Financieras LLC.

Sector de la construcción en la ciudad. (2007). Sector construcción ofrece 7.464 viviendas en ciudad de Cali. Cali, Colombia: Global Network Content Services LLC, DBA Noticias Financieras LLC.

Rodríguez, (2008). Un 28% de los ciudadanos de Cali se considera pobre. Cali, Colombia: Banking Information Source.

Conclusión.

Según lo repasado en el capítulo 4 del material de apoyo, es de vital importancias realizar una buena y exhaustiva revisión a la literatura, ya que nos abrirá un poco más la mente y nos abrirá caminos para enrutar nuestra investigación, conoceremos los antecedentes de posibles investigaciones iguales o similares, lo que nos ayudara a conocer los campos ya investigados a profundidad evitando así que se hagan estudios sobre temas ya tratados o investigados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (261.8 Kb)   docx (557.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com