ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIF COMO EL SAT EL ESPECIALISTA FISCAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

REPORTE MENSUAL

EL ESPECIALISTA FISCAL

UNIDAD 2

JESUS FERNANDO GAONA OROZCO.

8°B CONTADOR PÚBLICO.

PLANEACIÓN FISCAL.

M.F. JOSE LUIS SANCHEZ OROPEZA.

INTRODUCCIÓN

La ética profesional hace referencia al conjunto de normas y valores que hacen y mejoran al desarrollo de las actividades profesionales. Es la encargada de determinar las pautas éticas del desarrollo laboral mediante valores universales que poseen los seres humanos. Aunque ésta se centre en estos valores, se especifica más en el uso de ellos dentro de un entorno plenamente laboral. La ética laboral es fundamental en cualquier persona que desee trabajar, ya que ésta implica la práctica de valores como la responsabilidad, puntualidad, estudio, constancia, carácter, concentración, formación, discreción, entre otras.

Suelen aparecer conflictos cuando existen discrepancias entre la ética profesional y la ética personal. En esos casos, las personas deben tomar medidas, como la objeción de conciencia, si se cree que no se está actuando correctamente.

Un especialista es indispensable en cualquier organización o empresa, tenerlo brinda grandes beneficios en el crecimiento y desarrollo de la misma.

Encontrar a esa persona indicada a veces no es cosa sencilla, la experiencia es muy importante, así como su relación con las personas y la buena comunicación. Debe cumplir con algunos requisitos.

Saber de todo un poco: una persona que sabe de muchas áreas le permite tener un amplio panorama de lo que esperan de él, puede ayudar a otros y realizar mejor su trabajo.

 Le gustan los números: si a una persona no le gustan los números lamentablemente no podría ser un contador feliz, es indispensable que quien ejerza alguna profesión se sienta bien en el área de trabajo, haciendo algo que realmente le apasione.

Se adapta a la tecnología: busca siempre estar al pendiente de las herramientas tecnológicas que le permitan agilizar y hacer más sencillo el trabajo, ya que un número mal contado puede echar a perder todo un día.

Se capacita: hacer esto de forma constante le permite al contador ser más hábil y capacitado en su trabajo, así como adquirir competencias en el área para estar mejor calificado.

Integridad: Mantenerse íntegro y honesto siempre será indispensable en cualquier profesión; mantener una ética profesional le permitirá al contador que las personas confíen en su palabra y su trabajo.

Además de esto debe cumplir con muchos requisitos para que el cliente pueda dar el visto bueno, ya que en l actualidad encontrar a alguien capaz es una tarea difícil.

SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

El especialista basa su actuar en dos elementos esenciales la primera técnica de trabajo, está por lo general se obtiene por medio de los estudios con que cuenta el profesional, en la mayoría de los casos la experiencia es superior en gran escala a las notas obtenidas durante la carrera pesar de  y calidad humana que viene de los valores con que viene el mismo ya mencionado.

Así que por lo tanto la actuación del especialista fiscal se clasifica en técnicas y éticas, las técnicas se adquieren por el estudio como antes se mencionó antes, la ética se adquiere con la práctica habitual de los principios morales que la sociedad estima esenciales para depositar su confianza en una persona, la calidad humana no tiene nada que ver con el hecho de disfrazar la realidad que algunos clientes tienen, se debe ser honesto y totalmente directo al momento de platicar con el cliente. Como se sabe a ley es la norma de lo que debe hacerse como bueno y evitarse como malo, por lo cual se recomienda no ser el profesionista activo de amigos y familiares, desgraciadamente el especialista es en la mayoría de los casos estúpido, pues es capaz de meterse en problemas por salvar al cliente, aunque muchas veces este último haya buscado su propia perdición, en la vida profesional los sentimientos es algo que se deben dejar a un lado y tratar de que no se involucren al momento de realizar acciones o tomar decisiones.

El profesional que se entregue al creciente interés que despiertan las normas éticas y los principios fundamentales de la profesión, dejará de sentir en su conciencia la amargura y la decepción que le producirán actos, hechos, recuerdos de su vida realizados con inconscientes desenvolturas, creyéndolos justos y morales, y creyendo que no procedió con error.

Él tiene una responsabilidad moral consigo mismo, con la profesión, con los colegas y con la sociedad; así que, no debemos dejarnos maniatar por los dueños, los accionistas y acreedores de la empresa en donde estemos realizando una labor, eso representa una debilidad en el profesionista y demuestra que probablemente no tiene carácter para ejercer dicha carrera

 Pero el especialista no solo debe de tener respeto por su trabajo si no que por la misma manera  tiene que actuar de forma moral ante sus colegas y sus clientes. Lo ideal en las relaciones de los especialistas fiscales con todos aquéllos que laboran dentro de la función contable y fiscal, ya sea que estén  empleados en la industria, comercio, firmas y otros, o sea que ofrezcan sus servicios de manera independiente, sería que existieran vínculos de compensación y no de competencia.

Deben de cumplir con los siguientes valores:

Compañerismo: Entre los profesionales debe existir la armonía y estimación, pues éstos son el resultado de las buenas relaciones producto de las actuaciones civilizadas regidas por normas preestablecidas. Sin embargo el especialista debe saber cuándo callar y sonreír, la estimación debe ser algo limitado, las buenas relaciones no van de la mano con compartir el 100% de tus conocimientos con los demás, uno nunca sabe cuándo podrían atacarnos con lo que alguna vez se dijo “entre compañeros”.

Solidaridad: Un  acto solidario cuando cumple con los principios y normas que rigen el ejercicio de la profesión y se une, a fin de que sus metas y objetivos se materialicen de una manera real y positiva.

Respeto mutuo: El respeto mutuo es una de las normas más importantes que deben cumplir los especialistas, porque es así como damos muestras de apego a los más elementales principios éticos. Debe prevalecer su trato sincero y honorable. Si te encuentras con colegas o clientes que falten a ese respeto, no debes rebajarte a ellos, los principios siempre deben de estar presentes.

Por otra parte el comportamiento que debe exhibir frente a su cliente es una conducta cordial y respetuosa. A éste que le corresponde actuar correctamente por la formación superior que ha adquirido, haciendo que su comportamiento con los clientes de la información contable y fiscal se asemeje de acuerdo con las normas dictadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com