ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion de una novela


Enviado por   •  3 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  3.589 Palabras (15 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 15

Colegio de Bachilleres de Tabasco[pic 1]

Plantel 7

Tema:

Redacción de una novela

Asignatura:

Literatura I

Alumno:

Fabián Córdova Suárez

Profesor:

Lic. Adalberto González Nava

Grado:                      # de Lista                         Grupo:

3                                            08                                    “A”

Turno:

Matutino

Una nueva aventura, viviendo con ella

CAPITULO I

Narrador: Pablo era un niño que vivía en Puebla muy feliz en su casa con su papá y su mamá, todos los días iba a la escuela que les quedaba a tres cuadras de su casa y debido a la cercanía, iba y venía caminando junto con Daniel, que aparte de ser su mejor amigo de toda la vida, era su vecino y compañero de clases. Tenían una vida muy tranquila y armoniosa, a sus 11 años, era un niño inteligente, ágil, obediente, extrovertido en su pequeña familia. Un día, de regreso de la escuela, su papá lo esperaba en el comedor para almorzar juntos. Le pareció un poco extraño ya que su papá solía regresar del trabajo para la hora de la cena.

Papá: ¡Qué bien que llegaste, Pablo! Hijo mío, siéntate a comer. 

Pablo: ¿Qué sucede papá?

Narrador: Su mamá iba llegando con los platos de comida.

Mamá: Mi querido hijo, papá y yo tenemos algo que decirte.

Papá: Pablo, estoy muy feliz pues me han ascendido en el trabajo. Ahora voy a tener una posición más elevada, lo que quiere decir que podremos vivir en la casa con la piscina que siempre has querido. Pero lamentablemente esa casa no será en este mismo vecindario. La casa estará en otra ciudad.

Pablo (extrañado): ¿En otra ciudad?

Papá: Sí, hijo. El nuevo trabajo queda en Tabasco una ciudad a 10 horas de aquí.

Pablo: ¡Pero papá! Me alegra tu ascenso, sé que has trabajado por darnos una vida mejor, pero ¿Y qué será de mi escuela? ¿y mis amigos? no quiero dejarlos.

Papá: Lo sé hijo. Muchas veces en la vida para optar a cosas mejores, debemos abandonar nuestra zona de confort.

Pablo: ¡No quiero mudarme!

Mamá: Tranquilo hijo mío, tu papá y yo siempre estaremos contigo para apoyarte en todo momento. No te precipites, por favor. Nunca estarás solo.

Narrador: Pablo se levantó de la mesa y corrió hasta su cuarto. 

Capitulo II

Narrador: Pablo estaba confundido, alegre porque sabía que su familia estaba feliz por esto, pero triste pues ya no vería a sus amigos, su escuela, sus maestros, era un cambio radical y le causaba miedo y empezó a llorar hasta quedarse dormido. Su papá entra cuidadosamente a la habitación.

Papá: Pablo, ¿estás despierto?

Pablo: Si papá, creo que me quedé dormido y no me di cuenta.

Papá: Pablo, sé que una nueva ciudad y una nueva escuela puede escucharse aterrador. Pero los cambios son etapas inevitables de la vida. Míralo como una aventura, donde conocerás nuevas personas, harás nuevos amigos y verás muchísimas cosas nuevas.

Pablo: No te lo niego Papa, me da mucho miedo pensar en esos cambios, pues no se me da miedo no me guste el nuevo lugar o no haga amigos rápido, pero como dices tengo que pensar que los cambios son parte de nuestra vida, y yo no podría estar sin ti o sin mamá, los amo y por ustedes haré el intento, papá.

Papá: ¡Ese es mi muchacho! Hijo sabes que siempre he trabajado para darles lo mejor, no solo lo material y pues esta es una oportunidad increíble, pero quiero que cuentes conmigo siempre, me tengas la confianza de decirme si algo no te gusta o parece, tú y tu mamá son lo más importante en mi vida, solo te pido me apoyes y veras que es un cambio para bien de todos. Ahora sigue durmiendo pequeño mío, mañana será otro día.

Capitulo III

NarradorPasó un mes, desde que pablo supo lo del cambio de ciudad, y hoy sus padres dispusieron hacerle una comida para que se despidiera de sus amigos, estaban todos sus amigos de la escuela, incluido Daniel su vecino y mejor amigo de toda la vida. Sería una tarde increíble e inolvidable para Pablo y su familia

 

Daniel: Pablo, ¿podemos hablar un segundo? 

Pablo: Si, Daniel, por supuesto.

Daniel: Pablo, saber de tu partida me ha puesto muy triste. Siento que ahora no tendré con quién jugar ni a quien contarle todas mis cosas.

Pablo: Lo sé, me pasa lo mismo amigo, pero podemos hablar todos los días por Video llamada o teléfono, Daniel.

Daniel: Lo sé. Eso no lo dudes, siempre estaremos en contacto y espero que en vacaciones podamos algún día vernos, Pablo, prométeme que no harás otro mejor amigo en tu nueva ciudad, ¡que solo seremos tu y yo los mejores amigos del mundo!

Pablo: Claro que si Daniel, es más, no creo que quiera hablar con nadie allá.

Daniel: Toma Pablo, es un regalo para que nunca me olvides. Ábrelo cuando llegues a tu nuevo hogar.

Narrador: Estuvieron pablo y sus amigos de lo más felices ese resto de día. Conviviendo, comiendo de todo tipo de golosinas y recordando bellos momentos, pues al día siguiente la familia con pablo saldría a su nuevo destino.

Capitulo IV

Narrador: Pablo y su familia llegaron a este nuevo estado, tan distinto en colores y temperatura y estaban maravillados, su nueva casa era hermosa y mucho más grande que la que habían dejado, eso les generaba alegría y mucha ilusión, pues todos tenían parte de sus sueños en casa, su papa un gran jardín con piscina, su mama una hermosa sala y gran comedor que veía desde una moderna y muy grande cocina-desayunador, era un gran sueño para ella, y pablo estaba feliz de todo ahora era el momento de conocer su nueva habitación y con gran ilusión  entró en ella. Realmente era bastante más grande que su antigua habitación y tenía una gran ventana con vista a la gran piscina que siempre había querido tener. No podía creerlo. ¡Hasta estaba decorada por balones de fútbol, su deporte favorito, era genial!  Recordó que siempre había querido entrar al equipo de la escuela anterior, pero nunca quedaba seleccionado en los reclutamientos, su nueva ilusión para esta escuela era poder cumplir ese propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (210.4 Kb)   docx (351.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com