ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinas, princesas y amazonas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

                                           ENSAYO

                 

              MARIA CAMILA SALAZAR RESTREPO

INSTITUCION EDUCATIVA LESTONNAC

                                      GRADO 10°B

                             PEREIRA, RISARALDA

                                             2019

REINAS, PRINCESAS Y AMAZONAS

Dedicatoria

Dedicado a todas las mujeres.

(Anastassia Espinel Souares).

INTRODUCCION

En el presente libro “Reinas, princesas y amazonas” escrito por (Anastassia Espinel Souares), en las diferentes historias allí mencionadas, los sentimientos y los pensamientos de los personajes es de una cierta obsesión por el amor llevando a cabo así la guerra.

                                                                  DESARROLLO

 “La guerra de las mujeres (Chequia)”. Libuscha era hija de la Ninfa y de Croc, al tener la sabiduría de su padre se convirtió en la soberana de las tribus checas. Su esposo Premsy el labrador del campo, al ver que su esposa murió y al no ser ella la líder de las guerreras, quiso deshacer el poderoso ejército de mujeres liderado por Vlasta pero ella rechazo la propuesta del rey levanto su propio reino solo de mujeres llamado Devin. De ahí en adelante, Vlasta tuvo una cierta obsesión por querer matar a todos los hombres del pueblo y cada vez se unían mas mujeres. El valiente joven Ztirad fue víctima de Vlasta, pero gracias a Sharka fue liberado por los túneles y así mismo el rey Premsy penetro los muros de Devin por los túneles y pudo derrotar la líder de esta guerra: Vlasta.

“Danubio y Anastasia (Rusia)”. Si observamos esta historia, el príncipe Vladimir opto por tener una esposa la cual aparte de ser bella y sabia, su padre debía ser soberano, así que sus valientes guerreros Dobryna y Danubio buscaron a la hermosa doncella llamada Apraxia y Danubio quedo con la doncella Nastasia, pero al este asesinar a su esposa atravesándole una espada en su cabeza, el mismo se clavo su espada en el corazón la sangre de Nastasia y Danubio se mezclaron y se convirtió en un ancho y caudaloso rio, de ahí nació el gran Rio Danubio.

“David de Sasún y Handut-Hatún (Armenia)”. El príncipe tenía una cierta obsesión por conocer a la hermosa doncella Handut-Hatún, este viajo hasta el palacio, trepo su alta muralla y penetro el jardín sin ser visto. Juro a la hermosa doncella vengar la muerte de su padre recibiendo a cambio la mano de Handut-Hatún. Victorioso de la Batalla David de Sasún, le tramo a su doncella una trampa probando sus sentimientos, así el se dio cuenta de que era la correcta, se casaron y vivieron felices.

“La novia para Beirek (Turquia)”. Observamos que la esposa de Beyburá no podía tener hijos, así que Kan el Rey en su baquente junto con sus invitados rezo al santo Al-Khidr, pasado el tiempo en la estación del Al-Khidr nació su bello hijo Beirek, pero el debía de casarse con la doncella que haya nacido al mismo instante que él. Bereik obsesionada mente busco a su doncella y encontró a Banú-Chichek hija de Beybedján la hermosa doncella nacida al mismo instante de Beirek, tuvieron una batalla, la cual gano Beirek, y vivieron felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com