ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reortaje De Boca Del Rio


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 7

Entrada:

Boca del Rio….¡¡¡Un lugar con todo para divertirse!!!

Es sin duda un lugar lleno de opciones para pasarla bien ya sea en familia, de negocios, con amigos s o incluso solos…

Boca del Río es una localidad del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, México; y cabecera municipal del municipio homónimo que engloba a varias poblaciones de los alrededores.

Esta cuidad esta situada en la costa del Golfo de México en la desembocadura del Río Jamapa. Limita al norte y noroeste con Veracruz, al este con el Golfo de México;al sur de la localidad de Veracruz y forma parte de la Zona Metropolitana del Puerto de Veracruz.

Escudo

Un marco dorado en el que resalta un arpa, que simboliza el folclore sotaventino; un río, el Jamapa; un puente que es su comunicación con el centro y sudeste del país y un pez por la actividad principal de los naturales del lugar. Todo se encuentra enmarcado en una franja blanca con tres estrellas en su parte superior con el nombre del municipio, que desciende por el lado izquierdo y asciende por el derecho. En su parte superior se lee: la puerta del Sotavento, inmediatamente arriba tiene una cruz.

Historia

El lugar recibe el nombre por su ubicación en el margen izquierdo del río Jamapa en su desembocadura. Los españoles de Grijalva, en 1518 le llaman río de Banderas, porque ahí rescataron oro, con indígenas que llevaban pequeñas banderas para hacer señales. Después de 1474 quedan bajo la dominación mexica que le llamó Tlapamiquitlan (tierra partida), y así figura en el códice Mendocino con el distrito fiscal de Cuetlachtlan. 
En 1879 se segregan de Boca Del Río, la Hacienda de Santa María Punta, Hato y Antón Lizardi, para pertenecer al Municipio de Alvarado. 
Por decreto del 26 de enero de 1988 se eleva a la categoría política de Ciudad, la Villa de Boca Del Río.

Construcciones

Hoteles

Las más prestigiosas cadenas hoteleras de gran turismo se han establecido en Boca del Río, creando la principal zona hotelera del Golfo de México, los hoteles cuentan con todos los servicios, además de albercas, spa, gimnasio, áreas recreativas para niños, salón de belleza, canchas de tenis y agencias de viajes.

Los principales hoteles se ubican a lo largo de los bulevares Ruiz Cortines y Ávila Camacho, frente a las playas.

Centro de Convenciones

La Asociación Internacional del WTC, autorizó el día 17 de abril de 1994 una nueva membresía para la región del Golfo de México, con sede en Boca del Río, propiedad del Centro de Convenciones de Veracruz (EXPOVER); ésta es la tercera membresía que se autoriza en México para operar como un World Trade Center.Gracias a esta importante operación, el World Trade Center de Boca del Río se establece como el centro de convenciones y exposiciones más importante del sureste mexicano

.

Plaza Las Américas

El 12 de octubre de 1992, fecha de la celebración de los 500 años del descubrimiento de América, se inaugura la que sería el centro comercial más grande de Boca del Río.

En la plaza se encuentran tiendas de las marcas más reconocidas, franquicias internacionales y establecimientos locales. Hay toda una diversidad de opciones de consumo en salas de cine, restaurantes, cafeterías, boutiques, tiendas departamentales, joyerías, telecomunicaciones, etc.

Las zonas gastronómicas de Plaza Las Américas cubren una amplia gama de opciones que van desde la comida oriental, mexicana e italiana hasta la comida rápida.

Plaza Mocambo

Inaugurada el 30 de octubre de 1982, fue el primer centro comercial y uno de los principales detonadores del crecimiento económico y turístico de Boca del Río.

Plaza Boca del Río

Encabezada por Soriana, una de las cadenas de tiendas más importantes a nivel nacional, cuenta con salas de cine y locales comerciales y zona gastronómica. La cercanía con la zona financiera y su enorme estacionamiento hacen de esta plaza un punto muy importante.

Plaza Express Las Palmas

Con un novedoso diseño que permite acceder en automóvil hasta la entrada de los locales, esta plaza al aire libre cuenta con un diverso formato que incluye comercios de comida, boutiques, gimnasio y la terminal de camiones.

Plaza Santa Ana

Cuenta con acceso por automóvil hasta la entrada de las tiendas, que incluyen diversos productos y servicios, y también academias de danza y acondicionamiento físico.

Sitios Arqueológicos

Palacio Municipal: este es un importante edificio público que se encuentra ubicado en plena zona céntrica del poblado de Boca del Río, cerca de la tradicional Plaza de Armas.

El Palacio Municipal cuenta con un estilo arquitectónico propio de la época colonial.

Parroquia Santa Ana:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com