ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Equipo 1

Articulación.

Implica integrar los niveles de preescolar, primaria y secundaria como un trayecto formativo en el que hay consistencia entre los conocimientos específicos, las habilidades, actitudes y valores, esto es, del desarrollo de competencias, a fines de sentar las bases para enfrentar las necesidades de la sociedad futura.

Finalidad

Es el fin con el que se hace algo. Se trata del “por qué” que explica o justifica los motivos de una acción.

Puede asociarse con conceptos como “metal” y “objetivos” la finalidad es aquello a lo que se apunta o que se desea conseguir. Se trata de un motor que impulsa a las personas a llevar a cabo acciones o a proyectos en el corto o largo plazo.

Ámbito

Conjunto de actividades o intereses que definen una disciplina, una cultura, etc. Y área que abarcan o se desarrollan; círculo o ambiente en que vive o trabaja una persona.

Equipo 2

PLANES:

Los planes de estudios Programa donde se detalla el conjunto de enseñanzas que se han de cursar para cumplir un ciclo o para conseguir un título.

CURRICULO EDUCATIVO

El término currículo ' se refiere al conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica (enseñanza y aprendizaje).

Permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio.

COMPETENCIAS

Son capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos. Habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.

Competencias para la Vida

• Tener capacidad de decidir y actuar con juicio crítico

• Actuar con tolerancia hacia la diversidad cultural.

• Manifestar una conciencia de pertenencia a la cultura.

• el individuo tiene que respetarse

 Para el aprendizaje permanente.

 Para el manejo de la información.

 Para el manejo de situaciones.

 Para la convivencia.

 Para la vida en sociedad.

Competencia para el aprendizaje permanente

Implica la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida, de integrarse a la cultura escrita, así como de movilizar los diversos saberes culturales, lingüísticos, sociales, científicos y tecnológicos para comprender la realidad.

Equipo 3

Marco ético:

Inspirado en los derechos humanos, en la democracia, constituye una referencia importante en la conformación de una perspectiva propia en la que se ponderen valores culturales.

Enfoque didáctico:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com