ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requiem para una muñeca rota


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 9

Réquiem para una muñeca rota.

Era el año en que Mark Chapman nos quito a John Lennon. En la colonia Roma, de la ciudad de México, vivía Mora de trece años y su madre, quien en complicidad con el papá hacían pensar a Mora que vivía en una familia perfecta, aun así que el solo estaba en casa los viernes.

Era el primer día de clases, en el transporte escolar del colegio británico Florence nightingle, cuando vio por primera vez a Vanessa y a su hermanita Eli, la cual se convertirá en su mas grande amiga.

En el edificio en el que vivía no tenia amigos ella era la única niña, lo que la asía sentirse una muñeca más que coleccionaba en su cuarto. Al introducirse en la intimidad de Vanessa hiso que descubriera que no tenia la familia mas rara del mundo. Pues Maitane la madre necesitaba a sus perros y gatos como al aire para respirar y por su parte Elí no quería a nadie, y a las que mas aborrecía en el mundo era precisamente a ellas, su madre y su hermana.

 Se habituó ala casa de Vanessa como si hubiera vivido en ella mas tiempo que en la de su propia familia. Por lo que estas amigas establecieron un trato de que Vanessa se quedara en casa de mora luego de que esta allá estado en casa de la otra, pero la madre de Vanessa no la dejaba ir sin compañía de su conflictiva hermana pequeña.

Una mañana después que Elí se descuidará dejándolas a solas por un momento, Vanessa toma por sorpresa a Mora diciendo que tiene novio, al escuchar esto provoco un gran disgusto en ella, ya que lo que sentía por Vanessa iba mas allá de una amistad, pero todo quedo olvidado en cuanto llego Elí. Entonces llego el día en conocer a tan mencionado jovencito era Gabriel Garmendia, Mora sintió tanto celos y selo hiso saber a Vanessa quien dulcemente le explicó que no afectaría en nada su relación como miga, por lo que al pobre Gabriel tuvo que acatarse alas condiciones que le propuso Vanessa su novia, el trato consistía en que si tendrían que salir, era acompañada de Mora y por lógica de su hermana menor, pero eso no quiere decir que hallan compaginado un buena amistad si no lograron tolerarse el uno del otro, todo por el amor que sentían hacía Vanessa.

Pero hubo algo que unió a Gabriel y a Mora y su nombre era Guillermo un motociclista de diecinueve años, que si bien Gabriel era un joven educado, cortes, amable entre otras cosas este era todo lo contrario, le gustaba tanto fumar, un día salieron las tres al parque para encontrarse a Guillermo a escondidas la sorpresa fue que el llevó a un amigo, Toño en complicidad con Mora tenían la ardua tarea de entretener a Elí, mientras Vanessa estaba con Guillermo, después de una hora Mora fue en busca de su amiga cuando de pronto la observo salir de los matorrales sonriendo, y llenas de chupetones, esto se volvió mas inusual de lo que pensaba era una rutina de casi todos los días.

 La madre de Vanessa la obligo a introducirse al mundo del modelaje, y Mora no soportaba la idea de tener una amiga modelo pero termino por aceptarlo, empezó modelando para una revista, luego llego la oportunidad que tanto espera la madre de Vanessa y era un desfile de lencería, en la cual ella era la modelo principal, eran muchos dólares de por medio, pero la mala noticia no se hiso esperar, el día del desfile la diseñadora hace saber que, Vanessa no podía modelar, lo que causo un gran asombro para la madre, quien la llevaba a los ensayos con puntualidad, pero le explicaron los motivos y eran que, tenia unos desgarradores chupetones por todo el cuerpo sobre todo uno que se encontraba en una de sus nalgas, lo que provocó una ira enorme para su madre, quien no se cansaba de reprocharle todo enfrente de sus compañeras y del taxista que las llevó a casa, consternada la madre espero dentro de su coche afuera de su casa para ver si lograba identificar al responsable de tan mencionada situación, y no se hiso esperar, Guillermo llego en su moto frente ala casa de Vanessa, quien al repetir las señales de siempre no salió, lo que lo obligo a retirarse, pero no contaba con que la madre de Vanessa esta siguiéndolo, cuando se detuvo la señora desconcertada le grito enfrente de muchos de sus amigos y amasándolo con encerrarlo en la cárcel por haberse burlado de una menor de edad, pero no dejo dar explicaciones a Guillermo quien no sabia que era menor de edad. Ese fue el ultimo día que se supo de Guillermo quien se fue sin decir nada a nadie, ni siquiera de vane quien callo en una gran depresión. En una charla entre amigas juraron no volverse a enamorar y no dejar que un hombre interviniera en su relación, una cosa curiosa era que estas dos adolecentes empezaban sus periodos menstruales el mismo día lo que las hacia sentirse conectadas, y esto fue la bases de un nuevo pacto entre ella que consistía en intercambiar toallas femeninas llenas de sangre cada primer día de su periodo.

La mama de Vanessa también se deprimió, por lo que llego a un intento de suicidio, pero y no era la primar vez que lo intentaba las niñas ya estaban acostumbradas y ya sabían que hacer. Estando en el hospital la madre de Mora fue a visitarla, pero al percatarse de que intento suicidarse los conceptos que tenía hacia la familia cambio, y se lo hiso saber a Mora que no quería que volviera a tener contacto con ellos, lo que provocó que estallará contra su madre, haciéndole saber que ellos también no eran un excelente familia, lo que hiso que recapacite y no le prohibiera volver a ver a Vanessa.

Mora quería ser escritora, y empezó por escribir su primera obra, llamada una lección de amor, en la cual se basaba en su propia fantasía sexual con su profesor de matemáticas, luego con un poco de ayuda difundió su obra por toda la escuela, pero también llego a mano de la prefecta del instituto, quien al leerlo lo considero como una porquería y pornográfica, sito a Mora y a su madre quien al leer semejante cosa estallo en furia, pero la intención de la prefecta era suspenderla definitivamente del instituto, entonces al salir de la oficina un grupo de alumnas apoyaban a Mora e intentaron recaudar firma para impedir que la echaran del instituto pero ya era imposible. Al llegar a casa, su madre hablando con el padre le explico lo sucedido en la escuela, pero el, le dijo que siga asistiendo que iba a hablar con alguien para arreglar la situación. Vanessa al ver llegar a Mora a la escuela sintió un gran alivio por que pensó que la iban a separar definitivamente.

La única pelea que tuvieron ellas dos y la idea del padre de Mora de irse a vivir a Hermosillo, fue lo que las hiso pensar en un nuevo pacto, el suicido, poniendo como principal causa estos dos motivos, entonces después de planear muy bien llego el día indicado, un lunes en casa de Vanessa, le dieron una pastilla para dormir ala pequeña Elí, pero no a la madre, que después de escuchar la música que se repetía infinitamente, le pareció algo extraño por que no hacían algo para componerlo, fue su sorpresa encontrar a las dos chicas desnudas con una botella, una encima de otra y las pastillas encima del buro. Lo que de inmediatamente llamaron la ambulancia. Todos quedaron consternados ante tal situación, al despertar Mora lo primero que pregunto fue por su amiga la cual también ya estaba fuer de peligro. Esta situación llevo al padre de Mora a tomar una decisión de irse a vivir a Hermosillo, después de la recuperación todo estaba listo para partir, al despedirse Mor confiesa el amor que sentía por ella y que la ama tanto, lo que sin importar la presencia de Elí, Vanessa corrió para besarla en los labios, en el mismo momento en que llegaban sus padres por ella para ir al aeropuerto.    FIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com