ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña “El secreto de sus ojos”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

Reseña “El secreto de sus ojos”

Dirección: Juan José Campanella

Países: Argentina y España

Año: 2009.

Duración: 129 min. 

Género: Drama

Interpretación: Ricardo Darín(Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez), Guillermo Francella (Sandoval). 

Guión: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella; basado en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri. 

No encuentro una palabra adecuada para describir esta película, siento que limitarla a una sola palabra no haría justicia a lo que realmente es. Pues posee diferentes facetas y componentes, que se van desarrollando a lo largo de la trama. La película cuenta la historia de Esposito, un agente judicial que tras haberse jubilado comienza a dar vueltas alrededor del caso que le cambio la vida para siempre, pues aún siente que este quedo inconcluso. Entonces decide escribir una novela sobre lo ocurrido sin saber qué final darle, al mismo tiempo surgen  los recuerdos del pasado, entre ellos una historia de amor que no tuvo final, y la muerte de un amigo que nunca logró comprender del todo. Así se da cuenta de que no solo este caso de violación y homicidio ha quedado inconcluso, dejando al responsable en libertad, sino que también esta etapa tan importante en  su vida aún no está completamente resuelta.  

En un primer momento encontré algo difícil involucrarme dentro del contexto, pues me pareció que la historia comenzaba sin dar explicaciones ni ubicar totalmente al espectador, pero a lo largo de la película logre ir comprendiendo mejor la historia y a la vez involucrarme más en esta, a fin de cuentas me pareció interesante como el contexto no se plantea totalmente desde el comienzo, sino que este se va dando por medio de pistas y fragmentos de información que se van descubriendo a medida que avanza la película.  

Al mismo tiempo el vaivén que se emplea entre el pasado y el futuro me resulto confuso en un comienzo, pero a lo largo de la película logré comprender lo que se busca con esta manera de presentar los hechos, y considero que el propósito se logra, pues la película no sería la misma ni tendría el mismo impacto si estuviera hecha de otra manera. Lo que lo hace realmente confuso es que la historia no se presenta “masticada” desde el inicio sino que esta se va desenvolviendo mediante los fragmentos del pasado y el presente. Lo que en un comienzo puede parecer difícil de comprender, resulta hacer que la película sea más completa, pues permite conocer la historia desde estos dos ángulos que la complementan de distintas maneras.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com