ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña pequeño y lo grande


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Reseña: lo pequeño y lo grande

“Ernesto Sábato nació en Rojas Buenos aires, 24 de junio de 1911 y falleció Santos Lugares buenos aires, 30 de abril de 2011                                                                                                                                                    Fue un escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Ha escrito ensayos sobre la condición humana: Uno y el Universo, Hombres y engranajes, El escritor y sus fantasmas, Apologías y rechazos, entre otros; tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas, Abaddón el exterminador, y en 1998 sus memorias: Antes del fin.                                                                                                                                                                                  Ha sido uno de los autores más populares de la literatura argentina contemporánea. Su longeva existencia lo llevó a ser un autor muy presente durante el siglo pasado y también durante la primera década del corriente. Aunque se preparó para dedicarse a la física y a la investigación en este campo, su acercamiento al movimiento surrealista, especialmente a algunos escritores y artistas de esta corriente, torció de alguna manera su destino y terminó por darle rienda suelta a su inquietud como autor. Su manera de exponer ideas y conceptos, su facilidad retórica y la sapiencia a la hora de introducirse en la psicología de los individuos, lo erigieron en una de las grandes plumas de su tiempo y de su país.”                                                                                        

En esta carta, Sábato hace referencia a cómo el carácter moderno de la actualidad ha hecho que cada vez más nos olvidemos y evadamos lo verdaderamente esencial.  Mientras la tecnología avanza, las relaciones entre los seres humanos se desgastan y se vuelven digitales e indirectas; anteponiendo entre ellas una frialdad característica del mundo moderno.                                                                                                              La televisión cristaliza esta nueva visión, ya que idiotiza y, aunque es evidente que no ofrece siempre lo que buscamos; se ha vuelto una costumbre el no inquirir algo mejor que hacer y nos limitamos a quedarnos frente a ella o frente a un computador, un celular.

Lo anterior Sábato hace referencia con ejemplos claros de lo que  quiere expresar con experiencias vividas o frases como “la televisión nos tantaliza” haciendo referencia a que estamos como enamorados de ella, de una cierta forma negativa. También nos habla de la contaminación auditiva que hay a nuestro alrededor y lo incomodo que es relajarse en una ciudad, con un ejemplo muy claro como lo es tomarse un café con un amigo o un familiar.

Sábato tiene razón con todo lo que dice, pero hay que analizar que  no se puede quedar en el pasado pero se necesita seguir adelante con la tecnología y avanzar con el mundo, la humanidad no se puede quedar en la oscuridad de la tecnología, yo en mi opinión. Es una idea muy buena de volver a lo tradicional pero  con algo del presente. Como se logra esto, buscando la forma de sacar más a los niños al parque, haciéndoles conocer como es un día soleado, como divertirse solamente corriendo o con un balón o simplemente es ser más creativo estar un paso delante de la televisión del internet  de los celulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com